X

Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

Real Madrid volvió a conquistar luego de cinco años la Supercopa de Europa al derrotar al Frankfut en Finlandia.

Real Madrid derrotó al Frankfurt 2-0.
Actualizada: 10/08/2022 19:12
PUBLICIDAD

Real Madrid derrotó al Frankfurt 2-0 en la final de la Supercopa de Europa con goles de David Alaba y Karim Benzema, en el encuentro decisivo que se disputó en el Helsinki Olympic Stadium, Finalndia.

Un entretenido partido entre el Merengue y Frankfurt, campeón de la Liga de Europa reforzado con el delantero argentino Lucas Alario y Rafael Santos Borré. El colombiano fue desde el arranque y el ex delantero de River ingresó a los 24 minutos del complemento.

En la 47ma. edición de la Supercopa de la UEFA tuvo como detalle el estreno de la tecnología del fuera de juego semiautomatizado (SOAT), sistema que se acoplará al VAR y que también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

El Real Madrid, máximo ganador de la Champions League con catorce conquistas disputó su primer partido oficial de la temporada, ya que LaLiga española comenzará el próximo fin de semana, y se adueñó del trofeo en un partido que manejó de principio a fin con autoridad sobre el equipo alemán.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con la quinta Supercopa siendo que las ultimas dos las conquistó de manera consecutiva en 2016 y 2017. Cinco años después con goles de David Alaba y Karim Benzema vuelve a conquistar un titulo preciado por el conjunto merengue que llega envalentonado al primer encuentro del campeonato español en el cual visitará al Almería el próximo domingo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR