X

El presidente saliente denunció aprietes de la secretaría de Deportes del Gobierno

Fernando Aguilera bajó su candidatura y alegó que su decisión obedeció al accionar del ministerio que dirige Cintia Ramírez. Lo sucederá en el cargo, Daniel “Pela” Miranda.

Actualizada: 11/08/2022 11:45
PUBLICIDAD

El cuestionado proceso eleccionario de la Liga Sanluiseña de Fútbol tuvo como desenlace una fuerte de denuncia pública contra el Gobierno del presidente saliente y una presentación en la Justicia.

Horas antes a la asamblea general en la que fue ungido el próximo presidente, Fernando Aguilera salió con los tapones de punta a hacer público que la secretaría de Deportes digitó la elección.

Después de haber perdido definitivamente el apoyo oficial, Aguilera dijo que decidió hablar porque “pasaron muchas injusticias y hoy por hoy no hay democracia dentro del fútbol de San Luis”.

Entre lágrimas, el dirigente dijo: “Creemos que no merecemos perder, es muy injusto que nos presentemos y perdamos una elección siendo que no es voluntad de las instituciones. Lamentablemente no pudimos trabajar a raíz de aprietes de la Secretaría de Deportes”.

Y agregó: “En la parte de mi salud no me está haciendo bien, pienso en mi familia y le pido disculpas a todos aquellos que han trabajado hasta el último día en cada departamento”.

Comentó que en 2021 hicieron dos llamados a elecciones y sorpresivamente 24 horas antes de cada asamblea eran anuladas y suspendidas por motivos que “no se explican porque cada paso que dimos era supervisado por la parte de Personería Jurídica, el departamento de ellos de abogados”.

Al mismo tiempo, dijo que este año presentaron ante Personería Jurídica dos cronogramas electorales que nunca fueron contestadas y “sorpresivamente recibimos una resolución donde notificaban la forma de la elección, los días y el lugar”.

En los 102 años de historia de la Liga Sanluiseña de Fútbol, siempre los presidentes fueron elegidos en la casa madre. Esta vez, en la sede de Personería Jurídica.

“Se va a realizar la asamblea en la oficina de la ex casa de Gobierno, algo ilógico. Actuaron de oficio y eligieron las instituciones que podían votar”, enfatizó.

También remarcó las irregularidades en el acto eleccionario por parte de Personería Jurídica donde puso eje en la impugnación de la votación del departamento de futsal entre otros atropellos.

Otro papelón de Personería Jurídica: impugnó la elección del Departamento de Futsal que le había dado los votos a Aguilera

Pidió que el avasallamiento del Gobierno en la Liga marque un precedente porque “lamentablemente recibí el acompañamiento de muchísimas federaciones que están pasando lo mismo que yo”, mencionó. Aguilera dijo que a los clubes “hasta ayer los han estado llamando” por la votación.

Aguilera, quien fue presidente de la Liga Sanluiseña tras presidir el club Victoria, durante la conferencia de prensa detalló todo el crecimiento que ha tenido el fútbol en su gestión y dijo que le desea lo mejor a Daniel “Pela” Miranda.

Por último, contó que realizó una presentación ante la Justicia por todas las violaciones al estatuto y todas las anomalías que han pasado. Pese a ello y por el desgaste que le generó las irregularidades, dio un paso al costado ante el alevoso atropello del Gobierno que se adueñó de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Por la tarde en la sede de Personería Jurídica, Daniel “Pela” Miranda – presidente de la CAI- fue electo como presidente de la entidad con 14 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR