X

Almacenes de San Luis insisten para que los programas de precios de la Nación lleguen a la provincia

La Confederación General Almacenera de Argentina dio a conocer el plan de acción que acordaron a nivel nacional para enfrentar los diversos conflictos que vive el sector: la crisis económica y las subas de precios.

Pidieron una audiencia a la secretaría de Comercio de Nación.
Actualizada: 10/08/2022 23:03
PUBLICIDAD

Almaceneros, dueños de autoservicios y otros referentes del sector comercial de distintos puntos del país se reunieron en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), para participar del congreso nacional donde se abordaron las acciones que levarán adelante ante el complicado contexto económico y el incremento desmedido de los precios.

“De San Luis llevamos varios proyectos e iniciativas que fueron aceptadas. Hemos asumido el compromiso de que se pueda lograr una aplicación de ventas para nuestro sector para que se use en todo el país y estar a la altura de las grandes empresas”, contó el referente de la Cámara de Almaceneros de la provincia, Ángel “Cacho” Soria, en declaraciones a la prensa.

En medio de este escenario, pidieron una audiencia a la secretaría de Comercio de Nación, donde reclamarán que los programas nacionales, entre ellos Precios Cuidados de Cercanía, lleguen a todas las provincias.

Del mismo modo requirieron que antes de que se saque una nueva lista de productos, se convoque a los almaceneros para trabajar en conjunto.

En un comunicado dieron a conocer los distintos puntos que acordaron: “Continuar en estrechar relaciones con las autoridades gubernamentales de turno, buscando una estabilidad de precios necesaria para comerciantes y consumidores”.

También planearon “incentivar y formar dirigentes con vista al inexorable recambio generacional, aplicando cursos de capacitación entre otras herramientas para lograrlo”.

También acordaron “un convenio con una cobertura prepaga de salud en el orden nacional a la que puedan acceder todos los representados del país”, y “elaborar un proyecto de caja compensadora o régimen de aportes jubilatorios que beneficie a los asociados de cada entidad adherida a la CGA”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR