X

Rodríguez Larreta: “No puede ser que los puntanos dependan de Rodríguez Saá alineado con el kirchnerismo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue crítico hoy del alineamiento del actual gobernador con el kirchnerismo y manifestó que “estamos trabajando con Claudio Poggi en un plan para San Luis”.

Foto marcos verdullo
Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 11/08/2022 12:34
PUBLICIDAD

“En San Luis estamos trabajando con Claudio Poggi en un plan de desarrollo porque es una provincia con un enorme potencial con riquezas naturales diversas, creemos que podrían explotarse muchísimas más, generar trabajo, es una provincia que nos da muchísima esperanza”, sostuvo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista con Radio Popular.

El jefe de Gobierno de la CABA dijo que estuvo conversando con Poggi de “las preocupaciones de la provincia, de cómo hacer que la provincia vuelva a crecer y explotar su enorme potencial”. En ese contexto señaló que están trabajando “muy bien con mucha seriedad".

El actual jefe de Gobierno porteño afirmó además que “la situación económica me preocupa mucho, no veo un plan para la Argentina, no lo veo en la provincia de San Luis que tiene a un Gobierno de Rodríguez Saá totalmente alineado con el Gobierno kirchnerista, es parte del mismo esquema del funcionamiento”.

A continuación los principales pasaje de la entrevista sobre los distintos temas:

| Definiciones de Elisa Carrió

“Claramente yo no estoy de acuerdo con lo que dijo (Carrió) para mí los límites son los agravios. Las diferencias y las discusiones tenemos que darlas internamente. Tenemos un ámbito de la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde participamos y podemos plantear las diferencias, es válida la diversidad porque enriquece, pero una cosa es la diversidad y otra el agravio, yo no estoy de acuerdo y lo dije claramente. Habría que preguntárselo a ella por qué lo dijo, pero si poner en claro que no está en duda ni por un minuto la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos trabajando juntos por primera vez en la oposición frente al kirchnerismo. Hemos frenado todos embates sobre la justicia lo que quiso hacer el Gobierno en el Congreso para ampliar la Corte es una barbaridad; el tema de sacar fiscal General; avanzar sobre el Consejo de la Magistratura y la reforma judicial, todo eso lo frenamos para hacer la unidad de Juntos por el Cambio y esa unidad la vamos a mantener en todo el país y en la provincia de San Luis. Estamos trabajando ahora en la formulación de un plan para sacar la Argentina adelante.

| Elección del candidato presidencial del Juntos por el Cambio

"Por supuesto que va ser a través de las PASO porque va ser la gente la que elija los candidatos como debe ser en todo el país. Ya lo hicimos así en las elecciones intermedias y funcionó muy bien, estoy convencido que lo más democrático es que la gente elija, todos juntos eso está fuera de discusión".

| Apoyo a Claudio Poggi

"En San Luis estamos trabajando con Claudio Poggi en un plan de desarrollo porque es una provincia con un enorme potencial con riquezas naturales diversas, creemos que podrían explotarse muchísimas más, generar trabajo, es una provincia que nos da muchísima esperanza".

| Sergio Massa en el ministerio de Economía

"No creo que los cambios de nombres signifiquen demasiado. Hasta ahora han cambiado nombres y gente del propio equipo del Gobierno, entonces lo que acá se necesita es un plan no un cambio de nombre, un plan que nos diga como la Argentina va a volver a desarrollarse, generar trabajo y aumentar las exportaciones para que no tengamos estos apremios con el dólar. Los argentinos no llegan a esta altura al fin de semana, no a fin de mes. A los comerciantes les preocupa vender porque no saben a qué precio van a reponer su mercadería, los que invierten en la Argentina no lo están haciendo porque nadie puede prever a largo plazo".

| Dependencia de Rodríguez Saá al kichnerismo

“No veo un plan, no lo veo en Argentina, no lo veo en la provincia de San Luis que tiene un Gobierno de Rodríguez Saá totalmente alineado con el Gobierno kirchnerista, es parte del mismo esquema del funcionamiento. Hasta el presidente ha llegado a jactarse de no tener un plan, es una barbaridad eso. Se requiere un plan de desarrollo que además tiene que tener una visión federal, no puede ser que los puntanos dependan de Rodríguez Saá alineado con el kirchnerismo. Los puntanos deberían ser los que definen su propio destino, los que deciden qué plan necesita la provincia de San Luis, qué producto tiene mayor potencial de exportación. Alberdi soñó con una Argentina federal y así lo plasmó en la Constitución cuando hoy estamos siendo más unitarios que nunca con el Gobierno kirchnerista que ha concentrado los recursos en el Gobierno central".

"Y en eso es lo que estamos trabajando con Claudio Poggi dentro de un plan nacional de desarrollo específico para la provincia de San Luis teniendo en cuenta la idiosincrasia de los puntanos y los recursos naturales que tiene San Luis".

"Lo tengo muy claro, ayer estuve con Claudio hablando de las preocupaciones de la provincia, de cómo hacer que la provincia vuelva a crecer y explotar su enorme potencial. Estoy trabajando con Claudio Poggi y la verdad que estamos trabajando muy bien con mucha seriedad".

"El año pasado tuvimos una pelea enorme con el Gobierno nacional porque quisieron cerrar las escuelas, Rodríguez Saá cerró las escuelas y la Ciudad de Buenos Aires no, mantuvimos a los chicos en las aulas, todos los días. Fue una pelea muy grande y tuvimos que llegar hasta la Corte Suprema de Justicia para cuidar la educación pública".

| Planes sociales y la escuela

"Si el niño falta recurrentemente lo primero que hacemos desde el área social es contactarnos con la familia para entender la situación de la familia, por qué no vuelve a la escuela e incitarlos a que regrese. Si a los tres meses no vuelve a la escuela después de todo el trabajo que hicimos, se saca lo que se llama el adicional por hijo del plan social y si a los tres meses más es decir a los seis meses los chicos no van a la escuela, recién ahí el plan social se suspende hasta que el chico vuelva a la escuela. Obviamente no queremos llegar a eso, pero también tenemos la convicción de que todo lo que podemos hacer para que los chicos estén en las escuelas lo vamos hacer".

| Jubilados

"La inflación está perjudicando muchísimo a los jubilados. Cada uno de los aumentos están corriendo de atrás y durante los meses que no hubo aumento perdieron. Con esta inflación no hay sistema jubilatorio que aguante. Hay que hacer un replanteo y estudiar todo el sistema jubilatorio, que tiene muchos regímenes especiales, algunos de ellos de privilegio".

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR