X

VIDEO

En estas condiciones trabajan los profesionales en el Policlínico Regional de Villa Mercedes

Este jueves los pediatras iniciaron un paro de 12 horas por la falta de recursos humanos y mejoras en la infraestructura.

APTS expuso las falencias en el Hospital de Villa Mercedes.
Actualizada: 11/08/2022 20:22
PUBLICIDAD

El secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Carlos Bellettini, publicó dos videos en las redes sociales en donde expone sobre la realidad con la que conviven a diario en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

“Quería contestar a los periodistas de Canal 13 de San Luis que anoche decían que trabajaba poco, o que vendíamos humo con la doctora (Ana Lía) Trifiró. Estamos por entrar a operar, la tercera cirugía de esta semana. Hoy hay paro de pediatras y que vamos a apoyar cuando salgamos de acá”, comienza relatando.

Hay sectores del quirófano en donde se llueve.

En una de las filmaciones, cuenta que los sueros deben calentarlos con agua hirviendo de una pava eléctrica porque el microondas que tenían (lo usaban para ese procedimiento) se rompió y no lo arreglaron. “Esas son algunas de las cosas con las que debemos lidiar en el trabajo en el Hospital de Villa Mercedes”, dijo.

Este jueves al mediodía, profesionales del servicio de pediatría iniciaron un paro que se extenderá por 12 horas. El principal reclamo es la falta de recursos humanos, pero también exigen mejoras en la infraestructura para ofrecer una atención de calidad a los niños.

Bellettini exhibió que en algunas partes del techo del quirófano, se llueve. Además, agregó: “Miren estado del piso del quirófano, entonces se darán cuenta que nos quejamos porque queremos que esto se mejore”.

También hizo referencia a las luces quemadas de la lámpara cialítica, que es fundamental para las cirugías.

“¿Creen que mostrar eso es vender humo o ser opositor? No, es reclamar para trabajar dignamente y que los pacientes tengan una buena atención”, sostuvo.

Hay sectores del quirófano en donde se llueve.

En el segundo video muestra todas las notas que enviaron los pediatras desde el 2018 al ministerio de Salud reclamando por la falta de profesionales en el área.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR