X

La Justicia Federal aceptó que el papá de Guadalupe sea querellante en la causa

Eric Lucero ahora podrá ser parte de la investigación por la desaparición de su hija de seis años. Su abogado, Héctor Zavala dijo que analizarán la posibilidad de pedir que se sumen peritos de parte.

Eric Lucero en una de las panfleteadas que hizo en San Luis.
Actualizada: 11/08/2022 21:50
PUBLICIDAD

Después de un segundo pedido, la Justicia Federal accedió a que el papá de Guadalupe Belén Lucero pueda ser querellante en la causa que investiga la desaparición de la menor que se produjo el 14 de junio del año pasado.

El primer requerimiento había sido descartado porque se estaban realizando medidas que no se habían cumplimentado y algunas de ellas vinculadas al papá de la menor.

Ahora, la resolución cambió porque esas acciones culminaron en su totalidad. A raíz de esto, desde la fiscalía que dirige Cristian Rachid definieron que Eric Lucero puede acceder al expediente y contar con las facultades que otorga el rol de querellante.

El abogado que representa a Lucero, Héctor Zavala dijo que solicitarán algunas medidas pero antes buscan ver todo el expediente que es “muy voluminoso en su totalidad”.

“Hasta ahora habíamos tenido acceso a partes. Esto nos da un panorama diferente”, explicó en declaraciones a Radio Universidad.

Por lo mismo, dijo que es probable que pidan la designación de peritos de parte, que son quienes han estado trabajando desde el comienzo de la investigación junto a ellos.

Respecto a la causa, comentó que lo más reciente fue la incorporación de un informe “muy completo y detallado de la reconstrucción que se llevó adelante el mes pasado”.

“Están las constancias de todo lo que se realizó y las conclusiones a las que se arriba, que tienen una relación directa con los menores sobre todo”, añadió.

Sobre esto, transmitió que en base a esas certezas obtenidas esperan que “se puedan ordenar otras medidas que lleven a direccionar la investigación”.

La reconstrucción se hizo en tres etapas: una de preparación y planificación, otra de trabajo en el terreno y la restante de análisis. En la primera entrevistaron a más de 100 vecinos y familiares, y se sumaron informes de profesionales en psicología sobre la participación de niños en la medida.

También se analizaron las comunicaciones en la zona, los registros de las antenas de las distintas compañías de telefonía y se sistematizó la información recopilada.

A eso se había sumado el trabajo en el terreno. En esto Gendarmería hizo una planimetría del lugar, tomaron vistas fotográficas, filmaron los distintos escenarios y la totalidad del trabajo desarrollado y obtuvieron vistas áreas de la zona. También tomaron mediciones para hacer luego análisis de laboratorio.

A su vez, se recrearon momentos del día en que se llevaron a Guadalupe y se generó interacción entre los distintos testigos que presenciaron una misma escena de modo de poder alcanzar mayores precisiones sobre sus dichos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR