X

El doloroso relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el hospital de Córdoba

La mujer contó detalles desde que su hija acudió al centro médico hasta que falleció su nieta. “Noté que lloraba mucho”, expresó sobre la entonces recién nacida.

El hospital de Córdoba donde murieron los bebés.
Actualizada: 12/08/2022 12:34
PUBLICIDAD

La abuela de uno de los cinco bebés sanos que murieron en un hospital de Córdoba relató cómo falleció su nieta y pidió ser querellante en la causa. “Noté que lloraba mucho”, aseguró.

Se trata de Romina Cejas, quien indicó que los inconvenientes se iniciaron cuando empezó el trabajo de parto. Este caso se produjo entre el 5 y el 7 de junio de este año, en el Hospital Neonatal, pero se dio a conocer en las últimas horas.

La mujer contó en diálogo con La Voz del Interior que, cuando su hija arribó al centro médico, le dijeron que regresara a su casa, porque tenía “poca dilatación”. Esa respuesta se la volvieron a dar cuando insistieron más tarde. Finalmente, recibió asistencia luego de esperar dos horas.

Poco tiempo después, los médicos le indicaron a Cejas que su hija y su nieta estaba sanas. Las vio, pero percibió algo raro: “Mi hija estaba en la camilla con la bebé y noté que la nena lloraba mucho".

“Le curaron el pupo y la vacunaron", expresó sobre el procedimiento posterior al parto que fue después de las 3 de la mañana, a la vez que reveló que, a las 14, la recién nacida "tenía las manos frías y no quería tomar la teta".

"Cuando llegué, mi hija estaba con una crisis de nervios y mi nieta en cuidados. Le dieron dos paros cardíacos, según dijo la autopsia”, detalló.

La Justicia de Córdoba investiga los motivos del deceso de esta beba y de otros más que fallecieron en los últimos meses. Quieren saber si fue por negligencia médica o si fue de manera intencional.

En las últimas horas, el fiscal de una de las causas, Raúl Garzón, dijo en conferencia de prensa que “puede ser intencional o mala praxis”. “No se descarta ninguna hipótesis”, afirmó.

Al momento, se abrió un expediente judicial y otro administrativo iniciado por el Ministerio de Salud de la provincia, que investigan las reiteradas muertes en bebés recién nacidos en el hospital que funciona en el barrio Poeta Lugones, al noroeste de la capital cordobesa.

El fiscal explicó que “en el universo de fallecidos puede que unos tengan una causa determinada y otros sean los que generan más preocupación: cinco parecen los más sospechosos”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR