X

El servicio de pediatría del policlínico de Villa Mercedes anunció un nuevo paro

La medida se tomó junto a la comisión directiva de APTS porque no hay respuestas de solución por parte del ministerio de Salud. La nueva medida de fuerza será por 24 horas, el próximo jueves.

Nuevo paro del servicio pediátrico del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.
Actualizada: 12/08/2022 13:04
PUBLICIDAD

Las pediatras del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes realizaron ayer una medida de fuerza por 12 horas, en reclamo de mejoras edilicias y la incorporación de recurso humano.

El día después de la jornada de lucha, los médicos no recibieron respuestas del Gobierno y convocaron a un nuevo paro para la semana que viene, pero esta vez por 24 horas. Si las soluciones no llegan la medida podría extenderse.

“Lo que necesitamos es recursos humanos e infraestructura”, aseguró la pediatra Diana López, en diálogo con el programa “La Mañana de Dimensión”. Y habló sobre el “agotamiento emocional y psicológico” que padecen los profesionales ante la falta de recurso humano: “Estamos sin médicos y más que todo pedimos por la infraestructura”.

Se refirió además al accidente que sufrió ayer por la mañana una nena: “Tuvo que esperar cuatro horas para ser trasladada al Hospital San Luis porque Villa Mercedes no tiene terapia intensiva y quirófanos”.

Recordó que desde el 2018 vienen solicitando más personal. Aclaró que “si bien habían ingresado ocho médicos, cinco renunciaron”. Consideró que “Villa Mercedes está olvidado”, porque los especialistas son enviados a San Luis o al interior.

“Mágicamente vinieron los chicos de mantenimiento. De golpe empezaron a cambiar vidrios, persianas cuando esto se viene pidiendo desde hace cuatro años”, manifestó López.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR