X

Platense recuperó la memoria y venció a Banfield 3 a 1

Con un gran complemento, el Calamar lo dio vuelta y superó al Taladro por 3 a 1.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López.
Actualizada: 12/08/2022 23:06
PUBLICIDAD

Platense recuperó la memoria y con un gran segundo tiempo, dio vuelta el resultado y venció a Banfield por 3 a 1, en Vicente López, en la continuidad de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.

Maximiliano Cuadra, a los 2 minutos del primer tiempo, adelantó a la visita, mientras que Mauro Zárate de penal, a los 13 del complemento, Jorge Benítez, a los 20, y Rodrigo Contreras, a los 49, le dieron el triunfo al local.

Con esta victoria, el Calamar cortó una racha de tres partidos sin triunfos y estiró a siete cotejos sin caídas como local. Por su parte, el Taladro sumó su séptimo cotejo al hilo sin sumar de a tres.

El arranque del partido fue el mejor para Banfield ya que a los dos minutos se puso en ventaja con el tanto de Cuadra, quien dominó, encaró y con un remate a colocar en el borde del área grande firmó el 1-0.

La ventaja le sentó cómodo al equipo visitante que jugó con tranquilidad, manejó los tiempos y exhibió un buen nivel en una primera etapa que no supo aprovechar para sacar ventajas ante un rival que no logró hacer pie en el trámite del encuentro y que encima en varios pasajes fue insultado por su propio público.

Ya en el complemento, Platense salió con un cambio de cara total: encontró el juego asociado que le permitió crecer dentro del campo de juego y avasalló al Taladro hasta que tuvo un penal a favor, el cual Zárate con un remate -exponiendo toda su categoría- suave, puso la igualdad y desató la furia de los hinchas ya que fue a celebrarlo a mitad de cancha y tuvo un cruce con un simpatizante.

Prácticamente en un pestañeo, el Calamar se puso en ventaja desde un tiro de esquina: Zárate lanzó el centro, Cambeses tuvo una salida en falso y la pelota cayó en los pies Benítez que de arremetida firmó el 2-1.

En el cierre del partido, Banfield contó con una situación clara en los pies de Juan Cruz para llevarse el empate, sin embargo, el juvenil no tomó la mejor decisión y de contra, Contreras liquidó la historia y para reafirmar que el segundo tiempo fue todo de Platense. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR