X

Salarios por departamentos: los lugares con sueldos más altos en San Luis y cómo están posicionados a nivel nacional

Las localidades con mejores sueldos en la Argentina están ubicadas en la Patagonia con un promedio encima de los $220 mil, mientras que en la provincia las remuneraciones más altas se encuentran en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis.

Foto Marcos Verdullo
San Luis.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/08/2022 13:25

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) en base a datos del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, presentó un informe sobre los mejores salarios en el país y dónde se encuentran.

Una primera conclusión que se desprende es que los sueldos de San Luis están lejos de los mejores promedios. La diferencia llega hasta los $155 mil con la región con las remuneraciones más altas.

En el repaso de las cifras, Pedernera es el distrito que encabeza el ranking. Con Villa Mercedes como principal ciudad presenta un salario de $125.672 a julio del 2022.

Le sigue Pringles con $119.770 y completa el podio Pueyrredón con $111.777.  Ambos con sectores productivos de importancia para la provincia.

En todas ellas la industria, los sectores administrativos ligados a minería y al suministro de electricidad y gas otorgan los mejores sueldos.

La lista de los departamentos puntanos la completan Chacabuco con $98.684, Ayacucho con $98.257, Dupuy con $93.940, Junín con $93.355, Belgrano con $84.060 y San Martín con $83.802.

Un dato relevante a la hora de leer el informe es que se elabora a partir de un promedio de los salarios brutos del total del circuito productivo, tanto del sector público como del privado.

Cuando la lupa se posiciona en los valores, pero a nivel nacional, entre los diez departamentos con mejores remuneraciones de toda la Argentina, ocho son patagónicos donde predomina la producción petrolera y la minería.

El primer lugar lo ocupa la localidad de Magallanes, Santa Cruz. Tiene una alta especialización en minería, ligada a proyectos como Cerro Vanguardia y el salario promedio ronda los $281.511.

En segundo lugar, se encuentra otro departamento santacruceño que se ubica en los primeros lugares es Río Chico con $278.815.

Lago Buenos Aires, también en Santa Cruz, en este caso en el noreste de la provincia. Al igual que Magallanes, es una región mayoritariamente minera, principalmente en la localidad de Perito Moreno. El salario promedio es de $276.971.

Pehuenches, en Neuquén, es una de las zonas más cercanas a Vaca Muerta y ocupa el tercer lugar. En esta localidad gran parte del empleo está vinculado directa o indirectamente al yacimiento y el sueldo está en $223.871.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR