X

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ricardo Endeiza: “El procurador General de la Nación y la Corte Suprema sentaron que en San Luis no se respeta la libertad de expresión”

El abogado que representó a Diego Masci valoró la importancia que “tienen estas luchas”, y que el fallo del máximo órgano de Justicia de la Nación “es una demostración de que nos asistía la razón”.

Ricardo Endeiza.
Actualizada: 13/08/2022 18:57
PUBLICIDAD

Este viernes la Corte Suprema falló a favor de la libertad de expresión en San Luis. En un dictamen histórico revocó la condena que sufrió el periodista Diego Masci por publicar el video donde una ministra de Alberto Rodríguez Saá reconocía que había consumido marihuana y alcohol.

La noticia tomó trascendencia porque se trataba de la ministra de Educación de San Luis, y se replicó en la prensa de todo el país.

“Por qué luchamos? En 2020 una jueza interina condenó a Diego Masci por publicar información de interés público referida a una ministra de Rodríguez Saá. Un Superior Tribunal de Justicia no independiente confirmó el fallo”, escribió en Twitter el abogado Ricardo Endeiza.

El periodista acudió al máximo órgano de la Justicia argentina después de superar todas las instancias legales en la provincia. Y la resolución se conoció hoy, un día antes del juicio que lo encontró culpable delito “violación de intimidad”.

“Por esto luchamos”, insistió Endeiza cuando fueron notificados de una decisión histórica.

En las primeras declaraciones que hizo a la prensa, el defensor de Masci aseguró: “Fue una demostración de que nos asistía la razón, como lo dijimos siempre”.

Explicó que el procurador General y la Corte Suprema “sentaron que en San Luis no se respeta la libertad de expresión”, y que el Tribunal había “omitido cuestiones fundamentales”, entre ellas que con la publicación del video, Masci “había ejercicio su derecho de publicar información de interés”; y que además “se habían violentado los principios fundamentales del estado democrático que es el de la libertad de expresión”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR