X

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Poggi: "Es un claro mensaje a la Justicia de San Luis y a los funcionarios que creen que tendrán siempre impunidad en sus actos"

El diputado Nacional celebró el pronunciamiento que dejó sin efecto la condena de los tribunales de la Provincia al periodista Diego Masci.

Foto: Twitter Claudio Poggi
Poggi mantuvo un encuentro con trabajadores de Villa Mercedes.
Actualizada: 13/08/2022 19:02
PUBLICIDAD

“San Luis vive tiempos de cambio”, reflexionó Claudio Poggi al dar su mirada sobre el fallo del máximo tribunal judicial de la Nación que dejó sin efecto la sentencia contra el comunicador que publicó en agosto de 2018 en el portal Zbol un video de la entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“Ayer, la Corte Suprema puso las cosas en su lugar. Revocó el vergonzoso fallo de la Justicia Provincial que condenó a un periodista por difundir un video filmado por una ministra de (Alberto) Rodríguez Saá”, sostuvo el ex gobernador de la Provincia esta tarde en un hilo de Twitter.

Poggi insistió: “Quedó en evidencia la clara intención del gobernador en ocultar la verdad, de presionar a la Justicia provincial para que actúe en función de su voluntad y la de domesticar a los medios de comunicación locales para que no difundan la realidad”.

Al mismo tiempo consideró que se trata de "un claro mensaje, tanto a la Justicia de San Luis, como a los funcionarios que creen que tendrán siempre impunidad en sus actos por estar protegidos por el poder. La Justicia y la verdad siempre llegan”.

En ese marco felicitó a Masci por “aguantar tantos agravios" (incluida una condena judicial) y al abogado Ricardo Endeiza, por la “impecable defensa jurídica”.

“Ambos defendieron el derecho de acceder a la información y de los periodistas a expresarse libremente”, sostuvo.

“San Luis vive tiempos de cambio. Este fallo de la Corte Suprema lo ratifica, sigamos trabajando juntos para lograr que esos cambios sean una realidad. Queridos sanluiseños, si nos involucramos todos, lo lograremos, ya falta cada vez menos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR