X

La tenebrosa historia de Juan Percowicz, la mente detrás de la secta “Sociedad Anónima”

Tiene 84 años y es el líder de la secta que fue desbaratada en Villa Crespo. Fue detenido luego de evadir a la Justicia por casi tres décadas.

Juan “El maestro” Percowicz líder de la secta que logró evadir a la Justicia por casi tres décadas.
Actualizada: 14/08/2022 09:44
PUBLICIDAD

En las últimas horas, la Policía Federal realizó un allanamiento en un edificio ubicado en Estado de Israel 4457, en el barrio porteño de Villa Crespo y desbarataron una secta. En el mismo, detuvieron a 19 personas.

Juan Percowizc tiene 84 años y es considerado el líder de la secta “Sociedad Anónima”. La primera investigación que se llevó a cabo contra el hombre en la Justicia argentina fue en 1993. Y los delitos eran similares a los que lo llevaron hoy a estar preso.

El titular del juzgado Federal 4, Ariel Lijo, es quien está a cargo de la investigación y sostiene que Percowizc era el líder de una secta que se dedicaba a capturar personas bajo la imagen de un centro de yoga con el objetivo de someterlas a explotación laboral y sexual. Además, Juan Percowizc, es investigado por los delitos de hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina.

Percowicz estaba al frente de una secta dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral.

En 1993, la Escuela de Yoga de Buenos Aires ya había sido investigada durante 6 años por tres jueces, Mariano Bergés, Roberto Murature y, quien se encuentra cargo de la causa actualmente, Julio Corvalán de la Colina.

En ese momento, la Justicia sostuvo que no había méritos para procesar a los imputados por los delitos de estafa, hurto, y abuso de mayores. Sin embargo, la causa sigue abierta por reducción de la servidumbre. En 1999, Corvalán de la Colina admitió como querellantes a los papás de dos alumnos de la escuela de yoga y el juez decretó la incapacidad de los jóvenes, pero la causa tampoco avanzó.

Luego de 29 años, Juan Percowizc fue detenido en su propiedad en el barrio Santa Clara, en Benavidez, Tigre. Los oficiales del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal de Argentina encontraron dinero, joyas, alhajas y medallas de oro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR