X

Tres meses sin señales de Osvaldo Hernández: la familia pidió que se nacionalice la búsqueda

El hombre de 64 años falta de La Toma desde el 15 de mayo. Familiares y vecinos se reunieron en un plaza de la localidad. Al cumplirse un nuevo mes, la Policía organizó un nuevo rastrillaje.

El reclamo de familias y vecinos.
Actualizada: 15/08/2022 01:09
PUBLICIDAD

Los días corren, pero no sucede lo mismo con información o pistas sobre Osvaldo Hernández. La familia espera con desesperación alguna certeza o rastro de qué pudo haber pasado con el hombre de 64 años. El único convencimiento que tienen es que esa noche salió de su casa y lo vieron caminando por la ruta. Después de eso, todos son interrogantes.

Este lunes se cumplen tres meses y la familia había convocado a una caravana para pedir que sigue la búsqueda y se extienda a otras provincias. Sin embargo, les avisaron que ese día se desplegará un nuevo rastrillaje y por eso decidieron adelantarla al domingo.

El 30 de julio, habían realizado una manifestación porque no tenían novedades y tampoco advertían tareas para dar con su paradero.

Desde ese momento hasta hoy, hubo un solo rastrillaje que se extendió por un día y medio.

“En estos últimos la Policía está trabajando con la familia, para ir a lugares en los que quedaban dudas o no había certezas de que había sido buscado”, contó la cuñada de Osvaldo, Laura García.

Sin embargo y aunque han podido acceder a algunos terrenos para buscar alguna pista, no hay certezas concretas ni novedades sobre la orientación que sigue la investigación.

Previo a eso, efectivos les habían dicho que era “muy caro movilizar gente para seguir haciendo rastrillajes”. Después fueron recibidos por los jefes de la Policía donde les hablaron sobre las acciones desplegadas.

La concentración de finales de julio se hizo en La Toma donde expusieron que debieron y tienen que seguir movilizándose para que la ausencia de Hernández se mantenga latente.

“Mientras los desaparecidos no sean tus desaparecidos nunca entenderás la gravedad de lo que nosotros estamos viviendo”, decía uno de los carteles que buscaba reflejar la angustia que enfrentan y la falta de empatía de las autoridades.

En ese momento, resaltaron que no dejarán de buscarlo y que cada 15 días harán actividades en la localidad para visibilizar la ausencia.

Allí además armaron un grupo de WhatsApp para organizar las acciones en conjunto.

La convocatoria fue esta tarde en la Plaza Arcoíris de La Toma. El principal pedido es que la búsqueda se nacionalice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR