X

Mirta "Shakira" Guerrero, la ex mano derecha de Milagro Sala: "Se quedaba con la plata de las obras y la escondía en un placard"

Reveló una trama de corrupción, violencia y lujo en la Tupac Amaru.

Imagen captura tv
Mirta “Shakira” Guerrero apuntó contra Milagro Sala: “La plata iba a su casa, ella tenía dos placards con doble fondo donde quedaba”.
Actualizada: 15/08/2022 01:18
PUBLICIDAD

En una entrevista exclusiva con Jorge Lanata, Mirta Guerrero detalló los viajes al exterior que la líder de Tupac Amaru hacía en primera clase y con viáticos que venían de fondos públicos.

En un nuevo programa de PPT: Periodismo para Todos, se emitió el informe sobre la entrevista exclusiva con Mirta Guerrero, alias “Shakira”, la mano derecha de Milagro Sala. ”Ella saltó toda la vida a favor de los hombres y en contra de las mujeres”, confesó sobre la dirigente.

Guerrero es una mujer de 46 años que durante más de dos décadas colaboró con Milagro Sala, la militante kirchnerista jujeña condenada a prisión por millonarias causas de corrupción.

“Shakira” habló este domingo con Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos y contó que Milagro Sala guardaba un doble fondo de su armario el dinero que Cristina Kirchner enviaba a Jujuy. Incluso reveló que Sala y sus colaboradores viajaban a Europa y China en primera clase, con miles de dólares provenientes de fondos públicos.

De acuerdo con Guerrero, ella y Sala comenzaron a discutir después de que la líder del movimiento Tupac Amaru fuese condenada a 13 años de prisión en Jujuy por asociación ilícita y defraudación al Estado. En ese entonces, Sala le pidió a Guerrero que se someta a una intervención quirúrgica para retrasar el juicio.

“En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventraciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo’”, manifestó Mirta.

La semana pasada, “Shakira” declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, opinó Guerrero sobre Milagro Sala.

En total, Guerrero y Sala estuvieron juntas durante 26 años. A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita junto a Sala, que defraudó al Estado argentino. Por un problema de salud, le dieron prisión domiciliaria. Meses después, le concedieron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y buen comportamiento. Estuvo casi tres años presa.

“Yo la pasé mal por mi familia. Cuando mi hijo me iba a visitar a la cárcel, yo me decía ‘que estoy haciendo, por quién lo estoy haciendo. Mi hijo no tiene qué comer y la otra está comiendo todo’”, se quejó “Shakira”, que aseguró sentir “bronca” por no haber hablado durante todo este tiempo.

Asimismo, Guerrero contó que Sala utilizaba el dinero que enviaba el Gobierno de Cristina Kirchner para comprar autos de lujo y casas, tanto para ella como para su familia. “La plata iba a la casa de Milagro Sala. Se la recibía ahí, la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo y ahí es donde se quedaba la plata. Su hijo tuvo cuatro Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta durante 6 meses y ya para ella estaba vieja. Había que cambiarla”, contó.

Un episodio que indignó a Mirta fue durante el viaje a Roma para visitar al Papa Francisco. “La primera vez que fuimos a ver al Papa, ella dijo que fue una invitación. Ponele que así fuera, era una invitación para ella. No puede haber una invitación para 16 personas”.

“Cuando partíamos para ir allá nos daban 10 mil dólares a cada uno, al llegar destino teníamos que devolverlo. Ella se quedaba con eso y ella nos daba el viático o un porcentaje para que tengamos nuestro gasto”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR