X

A los 95 años, falleció el empresario farmacéutico Alberto Roemmers

Tenía 95 años. En 2021, el empresario se ubicó entre los 5 argentinos más adinerados del país con un patrimonio de 2.200 millones de dólares.

Alberto Roemmers lideró la empresa que creó su padre, Alberto J. Roemmers, en 1921 luego de que este dejara su Alemania natal para instalarse en Argentina.
Actualizada: 15/08/2022 11:08
PUBLICIDAD

El empresario farmacéutico Alberto Roemmers falleció a los 95 años. Hijo de un inmigrante alemán, Alberto José Roemmers Mueser, supo desarrollar el imperio en torno a la salud que fundó su padre en Argentina en 1921 años, hasta acaparar más del 13% del mercado local como dueño de cinco de los diez medicamentos más vendidos. También tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México. Produce una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos y tratamientos antiinflamatorios.

Alberto Roemmers, quien el año pasado ocupó el puesto 1.444 en el ranking de los multimillonarios de Forbes, en 2022 escaló al lugar 1292. Así y todo, su fortuna cayó de US$ 3.000 millones a US$ 2200 millones. Fue el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina.

Durante años, el empresario lideró esta firma, cuya actividad principal se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.

Además, posicionó sus productos como uno de los mejores del mercado local, ya que cinco de los 10 medicamentos más vendidos del país se fabrican en su central.

Su empresa creó reconocidos medicamentos como Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, entre otros. Esto se debe gracias a las cinco plantas que tiene distribuidas entre la capital y el Gran Buenos Aires.

Laboratorio Roemmers es el fabricante de Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, entre otros reconocidos medicamentos. Sin embargo, no es el único activo ligado a la familia. La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en varios países de Latinoamérica.

Alberto Roemmers supo llevar adelante la firma que creó su padre, Don Alberto J. Roemmers, en 1921 luego de que este dejara su Alemania natal para instalarse en Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR