X

CRISIS

Unidos por San Luis pidió la interpelación del ministro de Seguridad Luciano Anastasi

El bloque de Diputados formalizó hoy la presentación en la Cámara Baja teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa la provincia.

FOTO PRENSA AVANZAR
Gabinete de Control y Seguimiento fiscal de Unidos por San Luis.
Actualizada: 16/08/2022 12:22
PUBLICIDAD

Unidos por San Luis impulsó hoy la interpelación del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por parte de la Cámara de Diputados. El objetivo es que el funcionario se presente de inmediato a informar sobre el crítico escenario de la provincia.

La oposición quiere que el ministro transparente el cuadro de situación. Que informe los índices delictivos de este año y las medidas implementadas por el Gobierno para combatir el delito.

Durante el periodo legislativo 2021 y 2022 se han presentado numerosos proyectos de declaración, pedidos de informe, respecto de la inseguridad de nuestra provincia que se corresponden con la cantidad de hechos de inseguridad. Sin embargo, los mismos no son tratados ni respondidos con la urgencia que la situación amerita”, manifestó el jefe del bloque de Unidos por San Luis, Gastón Hissa.

Luciano Anastasi y Gastón Hissa

La oposición presentó en septiembre de 2021 un pedido similar de interpelación que fue bloqueado por el bloque de Diputados de Fuerza San Luis.

Artículo Nº 1 del proyecto de interpelación:

Citar al Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis en conformidad con el Artículo 119 de la Constitución Provincial y la Ley N° V-1018-2019 para que comparezca en el término de diez días ante la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, a fin de presentar a los miembros de este Honorable Cuerpo un informe detallado y preciso sobre la situación actual de inseguridad que afecta nuestra Provincia, indicando índices delictivos del año en curso, así como las medidas adoptadas en el corriente año y fecha de implementación de las mismas a los fines de disminuir la inseguridad en nuestra Provincia. Asimismo, deberá informar los resultados de estas medidas precisando de manera concreta como ha incidido en el índice de delito. Dicho informe deberá confeccionarse distinguiendo la situación de inseguridad, índices, medidas preventivas adoptadas y resultados de las mismas por Departamento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR