X

GASTOS SUPERFLUOS

Con la participación de Poggi se conforma en el ámbito de la ciudad el Gabinete de Control y Seguimiento de las cuentas municipales

El bloque de concejales de Unidos por San Luis redoblará el monitoreo del uso de los fondos públicos.

foto prensa avanzar san luis
Poggi se reunió con el bloque de concejales de Unidos por San Luis.
Actualizada: 16/08/2022 16:34
PUBLICIDAD

Con la participación del diputado nacional, Claudio Poggi entró en acción el Gabinete Legislativo de Control y Seguimiento de las finanzas del Gobierno municipal.

Del mismo modo que Unidos Por San Luis está vigilando el uso que hace de los fondos el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a nivel provincial, lo hará con la gestión Sergio Tamayo, ahijado político del gobernador.

El Gabinete Legislativo de Seguimiento y Control de la Cuentas Publicas del Municipio hizo un análisis del presupuesto vigente y el balance 2021 a la espera de que el intendente presente el presupuesto del próximo año.

“Hay mucha información que no tenemos porque no existe la transparencia que deseamos”, fueron las declaraciones de Poggi a la salida de la reunión con Guillermo Arauro, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez.

De movida pusieron el foco en el convenio de obas Nación-Municipio que no ha sido presentado por la intendencia.

Poggi dijo que “los vecinos tienen derechos sobre las obras y no se conocen”.

En este sentido señaló que está “la sospecha de que los fondos de la Provincia no están llegando al municipio porque no están a raíz de que la Provincia tiene déficit”.

“Es muy probable que las obras que le corresponde a la Ciudad de San Luis por el recupero de la deuda, la Provincia las está usando para tapar el déficit provincial”, insistió.

En la reunión de hoy se decidió insistir con un pedido de informes al Gobierno municipal sobre el convenio.

“No estoy viendo la gestión”, respondió Poggi cuando le preguntaron sobre la marcha de la administración de Tamayo y agregó: “Tampoco hay información seria como para analizarla. La ciudad capital merece otra cosa porque es la capital de la provincia”.

Poggi habló del gasto superfluo en la ciudad y advirtió sobre el crecimiento de la planta de funcionarios del gabinete de Tamayo: “Se duplicó en relación a los últimos cuatro o cinco años. No estamos por el buen camino”.

La interpelación al ministro de Seguridad

“Nunca hemos estado tan mal en materia de inseguridad, entre otras cosas”, afirmó el ex gobernador al ser consultado sobre el pedido para que el ministro Luciano Anastasi se presente en forma urgente a dar explicaciones a la Cámara de Diputados sobre la crisis de inseguridad que arrastra la provincia.

A continuación dijo: “Hay que explicar las cosas que nos han pasado porque han sido muy graves, Guadalupe, las muertes en las comisarías en la pandemia, robos y la proliferación de la droga que enferma a nuestros chicos y los condenan y los vendedores de droga andan dando vuelta libremente”.

De ese modo fundamentó el pedido de interpelación al ministro de Seguridad promovido por Unidos por San Luis en la Legislatura. Hoy ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR