X

SOMETIMIENTO DE LA JUSTICIA

El rodriguezaismo insiste con designar otra vez a la jueza que la Corte Suprema acaba de anularle un fallo

El Senado fijó fecha para la audiencia pública de Laura Molino que ahora está postulada para el cargo de magistrada del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal.

foto marcos verdullo
Laura Molino cumpliendo funciones como secretaria de la Cámara de Apelaciones.
Actualizada: 08/12/2022 14:29
PUBLICIDAD

Como si nada hubiera pasado, el bloque de senadores kirchnerista  siguió hoy adelante con el proceso de aprobación del pliego de la jueza que viene de recibir un durísimo revés. La Corte Suprema de la Nación le anuló el viernes el fallo que condenó al periodista Diego Masci por haber publicado en 2018 un video donde la entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza contaba que consumió droga y alcohol.

La Cámara de Senadores fijó la audiencia pública para el 6 de septiembre a las 10. En esa instancia Laura Molino deberá defender su nominación como magistrada del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial.

El pliego enviado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá tomó estado legislativo en la sesión de la semana pasada y hoy se estableció la fecha en la que deberá comparecer la postulante. En el medio tuvo lugar el mazazo del máximo órgano judicial del país.

La Corte Suprema de la Nación acaba de formular otro fuerte llamado de atención a la Justicia de San Luis y desautorizó a los jueces que intervinieron en el proceso de juzgamiento y condena del periodista Diego Masci. La sentencia dictada por Laura Molino, como jueza interina, y confirmada tanto por el procurador General, Luis Martínez como por el Superior Tribunal de Justicia integrado por Carolina Monte Riso, Cecilia Chada, Jorge Levingston y Jorge Fernández fue dejada sin efecto y ordenó que se dicte un nuevo fallo.

Al poco tiempo de condenar al periodista, Molino dejó el cargo que ejercía de manera interina y pasó a cumplir hasta la actualidad funciones como secretaria de una Cámara Penal.

La Cámara Alta dispuso también que, hasta el 29 de agosto inclusive, será el plazo para presentar las preguntas, observaciones, impugnaciones y adhesiones hacia la postulante. Los interesados, deberán hacerlo al correo electrónico despachosl@yahoo.com.ar.

“Nos corresponde seguir los procedimientos y por eso haremos las preguntas a las dos postulantes y se verá en ese momento lo que decida, se puede aprobar o no (por el pliego)”, se limitó a responder hoy la senadora Diamela Freixes, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria.

Al ser consultada si el fallo, trascedente para la libertad de expresión y de prensa será tenido en cuenta a la hora de evaluar los antecedentes de Molino, dijo: “Seguramente que sí. Es de público conocimiento lo que pasó, lo hemos visto en todos lados”.

“No voy a ahondar en el tema, lo voy a evaluar como lo hacemos todos los senadores respecto a estas dos postulantes para los cargos, simplemente eso. Respecto al tema puntual, no voy a decir nada”, dijo para eludir dar su opinión sobre la sentencia.

En la sesión, también se fijó audiencia pública a las 10:45 para designar a Cecilia Karina Mithiaux como defensora oficial en lo Penal N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Informe Néstor Miranda

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR