X

“Su cerebro no responde”, el demoledor pronóstico del futbolista de 15 años que sufrió un ACV en pleno partido

Lucas González Monla, jugador de las inferiores del club Juventud Zondina, se encuentra grave tras sufrir un ACV mientras disputaba un partido de fútbol.

Actualizada: 16/08/2022 19:24
PUBLICIDAD

Lucas González Monla, de 15 años, pelea por su vida en un hospital de San Juan luego de sufrir un ACV mientras jugaba un partido de fútbol. El joven forma parte de las inferiores del club Juventud Zondina y se desplomó en pleno partido. El gravísimo cuadro se produjo por una malformación congénita, según informaron los médicos.

“El daño lo tiene en la cabeza y estamos destrozados. Le pedimos a todo el que pueda que se una en oración por él. Estamos en manos de Dios y dependemos de un milagro”, lamentó Belén, hermana de Lucas, en diálogo con TN.

El adolescente sufrió un ACV el sábado mientras disputaba un partido ante Atenas de Pocito por la liga local. El hecho sorprendió a los presentes porque de repente Lucas comenzó a sufrir convulsiones. No había sufrido ningún golpe con un rival y nada hacía presumir el cuadro, que luego fue confirmado por los médicos del Hospital Rawson, donde fue trasladado.

Luego de la descompensación, inmediatamente el partido fue detenido y una ambulancia se hizo presente en el campo de juego de Juventud Zondina. “El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas. Le colocaron un drenaje y la hemorragia no cesa. Le hicieron estudios y no reacciona. Su cerebro no responde”, declaró la hermana de Lucas.

El primer plantel de Juventud Zondina envió apoyo a Lucas y su familia.

Belén, además, contó que en el pasado Lucas se había realizado controles médicos para poder jugar al fútbol de manera competitiva y nunca había surgido ningún inconveniente con alguna anomalía que diera indicios de un posible ACV. “Se hizo tomografías y jamás salió nada raro. Los médicos nos dijeron que puede haber nacido con ese problema o se le pudo haber formado de más grande”, detalló.

La noticia conmovió en el ambiente del fútbol sanjuanino. Mediante un mensaje en Facebook, el club envió sus condolencias y se puso a disposición de la familia de Lucas, y el primer equipo posó con una bandera con el mensaje “Fuerza Lucas” antes del partido ante Sportivo Sarmiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR