X

SAN LUIS

Rodríguez Saá y Gómez Alcorta juntos en el Consejo Federal contra las Violencias de Género

El gobernador y la funcionaria fueron los oradores en el inicio de la sesión. Presentaron los resultados del plan nacional.

Foto ANSL
Gómez Alcorta, Rodríguez Saá y Mazzina, hoy en San Luis.
Actualizada: 16/08/2022 21:05
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el anfitrión de las deliberaciones del 2° Sesión del Consejo Federal contra las Violencias de Género que cuenta con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y las ministras provinciales.

“Ustedes, mujeres, ministras y secretarias de la Argentina están viviendo un momento histórico que es difícil darse cuenta. Estamos transitando una etapa gloriosa en la lucha por los derechos de las mujeres. Rompiendo cadenas, y aún resta la más difícil que es la cultural”, dijo el gobernador en el inicio del encuentro que lo acompañó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Ayelén Mazzina.

En la oportunidad, Rodríguez Saá elogió “el valor y obra de mujeres puntanas como Virginia Bolten, Pancha Hernández, Berta Elena Vidal de Battini, Dora Ochoa de Masramón, Arosena Koslay, Tona Salino, Alicia Lemme y Beba Di Genaro”.

El mandatario consideró que “la Constitución Nacional es un piso, no es un techo”, e insistió: “Podemos ir más alto y hay que atreverse. Las constituciones provinciales pueden ir más allá de la nacional”.

De acuerdo a lo publicado por la ANSL, En la sesión que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género la cual pertenece al Ejecutivo Nacional, presentó los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género (PNA) 2020-2022.

 

La sesión tuvo lugar en el Centro de Convenciones de La Punta. (Foto ANSL)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR