X

LA TOMA

Los rastrillajes para encontrar a Osvaldo Hernández arrojaron resultados negativos y la familia no encuentra respuestas

El mismo día que se cumplieron tres meses de la desaparición del hombre de 64 años, la Policía lo buscó en los campos por donde lo vieron por última vez.

FOTO ARCHIVO
Solicitarán una nueva reunión con los jefes de la fuerza provincial.
Actualizada: 16/08/2022 22:20
PUBLICIDAD

Este lunes, el día después que la familia de Osvaldo Hernández realizara una caravana por el pueblo para que la búsqueda se nacionalice y den con su paradero, la Policía montó un rastrillaje.

La búsqueda del hombre de 64 años que está desaparecido desde el 15 de mayo, se focalizó en los alrededores de la ruta 20 y en la zona donde está ubicada la GNC en la localidad de La Toma. Sin embargo, las tareas no arrojaron datos de interés.

Como en otras oportunidades, la familia acompañó a los efectivos en el recorrido. “Lo buscaron en La Toma vieja, en los pozos, en las construcciones sin terminar y en las lagunas, pero no hay rastros de él”, contó Laura García, cuñada de Hernández, en diálogo con El Chorrillero.

Anticipó que pedirán una audiencia a la fiscal a cargo de la causa, María del Valle Durán, para saber qué otras acciones se llevarán adelante para dar con el paradero del hombre.

De igual manera solicitarán una nueva reunión con los jefes de la fuerza provincial. “Consideramos que acá se agotaron los recursos y a Osvaldo hay que encontrarlo. Necesitamos que se nacionalice, porque ya pasaron tres meses y no sabemos qué le pasó”, añadió García.

La mujer recordó que junto a su marido decidieron llevarlo a vivir a su casa por un año, porque se encontraba trabajando en el campo de un conocido “que no le pagaba y vivía en condiciones insalubres”.

“Si lo dejábamos en el campo solo se moría, y ya se había desorientado dos o tres veces y nunca nos avisaron. Estaba en condiciones de esclavo”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR