X

Proponen que el gobernador y sus funcionarios utilicen el tren para los viajes oficiales

El proyecto de declaración de Unidos por San Luis busca reducir los costos fiscales en medio de “una delicada situación económica y un grave y creciente déficit”. También pone en discusión los viajes privados en avión de Alberto Rodríguez Saá.

Proponen que el gobernador y sus funcionarios utilicen el tren para los viajes oficiales.
Actualizada: 16/08/2022 22:49
PUBLICIDAD

A través de un proyecto de declaración, el bloque de diputados de Unidos por San Luis propuso que el gobernador y sus funcionarios utilicen el tren que une Justo Daract y Buenos Aires para los viajes oficiales.

La iniciativa fue presentada con el objetivo de que “no se dilapiden recursos en gastos innecesarios e improductivos, existiendo a su vez medios alternativos de traslado”.

Charly Pereyra, quien impulsa la idea, centró su atención en el “grave y creciente” déficit fiscal del último año y la “delicada situación económica” por la que atraviesa San Luis.

También agregó entre los fundamentos el pedido de informes que realizó el diputado nacional, Claudio Poggi acerca de los vuelos privados del gobernador Alberto Rodríguez Saá para desplazarse a la Ciudad de Buenos Aires y otros destinos.

En esta línea, indicó que fueron empleados unos $100 millones en vuelos particulares y otros $624 en parque automotor, según datos de la Cuenta de Inversión del 2021.

“Impactan negativamente en la hacienda pública, toda vez que se trataría de vuelos cuyos servicios se pagan en dólares, incluso, es que veríamos con agrado que se reemplacen estos desplazamientos aéreos y excesivamente onerosos por traslados terrestres a través del flamante servicio de tren, que resulta sustancialmente más económico”, subrayó.

Por otra parte, trajo a colación la Ley N° 25188 de Ética de Función Pública: “No es ético realizar y comprometer los recursos de la provincia en vuelos privados cuando la mitad de la población de San Luis se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia”.

“San Luis no se encuentra en condiciones de dilapidar sus recursos en gastos innecesarios e improductivos, existiendo a su vez medios alternativos de traslado”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR