X

“La metieron a un quirófano y no la operaron”, aseguró la madre de la joven de La Toma que sufrió un ACV

“Andá y contale a los medios que tu hija no tenía nada en el corazón”, contó que le dijo el médico. La mujer está desesperada por la salud de su hija porque en un centro privado confirmaron que tiene una anomalía.

La joven de 16 años oriunda de La Toma llegó a ese cardiólogo por decisión del ministerio de Salud de San Luis.
Actualizada: 17/08/2022 01:04
PUBLICIDAD

Esa fue la respuesta que recibió la madre de Ana Luz Varela en el Hospital de la Villa (en la ciudad de Villa Mercedes), donde a su hija iban a colocarle un dispositivo en el corazón, y para eso debían someterla a una cirugía.

La joven de 16 años oriunda de La Toma llegó a ese cardiólogo por decisión del ministerio de Salud de San Luis, y de la presidenta del directorio del "Hospital Dr. Ramón Carrillo", María José Zanglá quien tenía conocimiento del estado de la salud de la chica desde que padeció el Accidente Cerebro Vascular.

Según confirmaron los familiares, el 26 de julio el especialista “de apellido Gamboa hizo ingresar a Ana Luz al quirófano donde permaneció durante una hora”. Más tarde salió y habló con la madre. Le dijo que los estudios hechos a su hija en Córdoba “no eran correctos, que no tenía nada, que le habían realizado un estudio Transesofájico, que no encontraron nada, y que no había nada que operar”.

“Andá y contale a los medios que tu hija no tenía nada en el corazón”, también le expresó como seña de enojo porque el caso trascendió a partir de publicaciones periodísticas.

Esa situación a la mujer le pareció muy extraña. Por eso algunos días después concurrió a un centro de medicina privada donde le confirmaron el diagnóstico: Foramen Oval. El mismo panorama que le dieron en la ciudad cordobesa, una abertura pequeña parecida a un colgajo en la pared, entre las cavidades superiores derecha e izquierda del corazón, lo que habría generado el ACV.

"Desesperadas" salieron hacia el Hospital Carrillo, donde fueron atendidas por otros dos médicos quienes vieron los estudios y coincidieron con el cuadro médico.

“Me desesperé cuando los médicos del mismo Hospital aseguraban que el hueco en el corazón estaba y que estaba mucho más complicado que antes”, aseguró Andrea Valle. Por eso le pidieron un ecocardiograma 3D.

“Quiero hablar con la Dra. María José Zanglá, le pedí una audiencia, no puedo esperar más, si hubiera tenido la plata que me pedían en Córdoba hoy mi hija estaría operada y recuperándose sin correr riesgo de que le de otro ACV y no lo pueda soportar”, aseguró Valle en declaraciones que publicó Zbol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR