X

Poggi presentó un proyecto de Ley para crear una Beca al Mérito Deportivo para niños y adolescentes

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación busca que puedan financiar los gastos para su capacitación, entrenamiento o participación en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Foto Twitter
Claudio Poggi.
Actualizada: 17/08/2022 16:45
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Claudio Poggi presentó un proyecto de ley para crear una Beca al Mérito Deportivo destinada a estudiantes de la primaria y secundaria del sistema educativo público y privado del país.

La iniciativa está dirigida a los chicos que se destaquen en sus disciplinas federadas (todas menos el motor) y que cada jurisdicción posea tres representantes por cada una de ellas.

El monto previsto es el 75% del salario mínimo, vital y móvil que hoy se ubica en $47.850 y tiene una duración de un año con chances a renovarla, siempre que reúna los requisitos y que la federación lo postule nuevamente.

“El deporte es uno de los mejores embajadores para promover los derechos humanos y la inclusión de todos. A través del deporte, las personas aprenden valores que van más allá de su género, credo, nacionalidad, edad, posición económica o incluso condición física”, explicó Poggi, entre los fundamentos.

En el caso de que sea sancionada como norma, los requisitos para acceder son dos años de antigüedad como alumno, estar en condición regular, no tener más de 18 años, realizar deporte con prácticas de alto rendimiento, con una carga horaria mínima acreditada y mantener una conducta deportiva decorosa en todo ámbito.

Por otra parte, señaló que la beca podrá ser interrumpida en “cualquier momento por razones de falta de preparación, rendimiento o actitud antideportiva, o cuando a criterio de la federación, otro deportista reúna mejores condiciones para su percepción”.

Se proyecta que la autoridad de aplicación sea el ministerio de Turismo y Deportes y que la beca sea compatible con beneficios sociales nacionales, provinciales y municipales.

“Se considera fundamental promover la práctica deportiva desde la niñez y la adolescencia para el desarrollo pleno e integral de la persona, ya que además de disminuir los factores de riesgo de salud, permite inculcar valores como la responsabilidad, la perseverancia, entre tantos otros”, expresó el legislador de Avanzar San Luis.

El diputado puntano señaló que en la actualidad no existe un sistema federal que premie el mérito deportivo: “Se busca premiar la cultura del esfuerzo estimulando la formación y práctica deportiva de alto rendimiento, mediante la asignación de una beca estímulo que reconozca su dedicación, performance y conducta de vida”.

En su gestión como gobernador creó la Beca Mérito “Bandera Argentina” orientada a los tres mejores promedios del último año de la secundaria de las escuelas públicas y privadas. Una iniciativa similar promovió en el Congreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR