X

Caso García Belsunce: Ordenaron incautar el celular de Pachelo tras crearse un perfil en redes sociales

Es porque la fiscalía acusó que al crearse un perfil en redes sociales se convirtió en un “YouTuber” y un “influencer” que confunde a la sociedad y quiere dominar el juicio donde es juzgado por el asesinato en 2002 de García Belsunce.

Actualizada: 17/08/2022 16:36
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral Criminal 4 ordenó hoy incautar el celular de Nicolás Pachelo, el acusado de asesinar a María Marta García Belsunce, a raíz que se creó un perfil en redes sociales y desde la cárcel, sostienen los fiscales, confunde a la sociedad y quiere dominar el juicio.

“Se convirtió en un YouTuber y un influencer” que “confunde a la sociedad y quiere dominar el juicio”, acusó al reanudarse el debate el fiscal Patricio Ferrari.

Es porque Pachelo en las últimas horas se creó perfiles en Youtube, Instagram y otras redes para “contar la verdad” en la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce en 2002, por lo cual él está acusado.

Además, la fiscalía sostuvo que Pachelo con sus declaraciones tanto en un video publicado en las redes como en entrevistas recientes, está queriendo condicionar a los testigos que vayan a declarar al juicio.

El pedido de incautación había sido hecho por la fiscalía, que además reclamó se verifique el contenido.

La fiscalía dijo ver “con preocupación el manejo y desmanejo de Pachelo tanto dentro del juicio como afuera, y que ha producido un dominio de la situación”.

“Es el perfil de un psicópata”, sentenciaron los fiscales, quienes refirieron a un protocolo del Ministerio de Justicia sobre el uso de redes sociales de los detenidos, tal cual es la situación de Pachelo quien está con prisión preventiva.

Pachelo dijo que él no realizó las publicaciones sino que lo hizo su familia. Además cuando el Tribunal le comunicó que le iban a incautar su celular, el ahora acusado dijo que no lo tenía consigo.

“Es la voz de alguien que quiere explicar su inocencia y no quiere condicionar testigos”, dijo su abogada Raquel Pérez Iglesias al contestarle a la fiscalía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR