X

Convocan a la organización de una nueva marcha provincial ante la falta de respuestas del ministerio de Educación

Desde el Colectivo Docente comunicaron que continúa el plan de lucha frente a la precarización laboral y para que no se avance en modificaciones sobre el Estatuto.

Hace dos meses en San Luis se realizó una masiva movilización.
Actualizada: 17/08/2022 22:29
PUBLICIDAD

Desde el Colectivo Docentes en Lucha San Luis emitieron un comunicado expresando la necesidad de volver a manifestarse, ante el silencio e inacción del Gobierno ante sus reclamos.

Por el momento aguardan que el Frente Gremial Docente se pronuncie para anunciar la fecha y el horario de una nueva marcha. Pretenden que no sea más allá de los primeros días de septiembre.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá tuvo que poner en suspenso la intención de reformar el Estatuto Docente tras la movilización del 28 de junio. Sin embargo, la precarización laboral y la infraestructura deficiente de los establecimientos siguen siendo una asignatura pendiente.

“Las problemáticas que nos convocaron desde principio de año, ninguna ha sido resuelta. Días atrás tuvimos la caída de parte de un techo de un jardín de infante público en el barrio Eva Perón, también hace dos semanas atrás se vivió la intervención al Instituto de Formación Docente y Continua de Villa Mercedes”, puntualizó Mara Campanella, referente del Colectivo Docentes en Lucha SL, en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Sostuvo que “se van sumando otras cuestiones” como “la precarización laboral, la creación de más escuelas generativas, que ha generado cierre de curso en las divisiones de las escuelas públicas y lo que llamamos el vaciamiento educativo que es lo que nos ha convocado desde principio de año, y el rechazo de la modificación del Estatuto”.

Destacó la iniciativa de todos los educadores de la provincia a movilizarse pese a que “muchos están con un contrato de trabajo o son monotributistas”.

Consideró que gracias a la última protesta quedó en suspenso la modificación del Estatuto Docente, pero el resto de los pedidos no.

“El diálogo entre Gobierno y los gremios está cortado desde la paritaria, entonces no encontramos una vía de resolución de los conflictos”, dijo Campanella.

En este punto aclaró que esperan que el Frente Gremial se pronuncie al respecto y puedan llevar adelante una marcha en conjunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR