X

Villa de Merlo será escenario del 4° foro para el Desarrollo Productivo y de Servicios

En el encuentro el sector privado de la región noreste de la provincia abordará la realidad e intercambiará experiencias para a partir del diagnóstico concebir un programa de generación para el “San Luis que viene”.

Tiene un objetivo: formular un plan para generar trabajo para el “San Luis que viene”.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 18/08/2022 14:13

“El Foro en la Villa de Merlo se realizará con la misma dinámica que se hicieron en Villa Mercedes, San Luis y Potrero de los Funes en donde en una mesa redonda todo el mundo puede expresar cuáles son sus problemas y cuál es la visión a futuro para así ir generando propuestas”, explicó Mario Silvestri en declaraciones al programa “La Mañana de Dimensión”.

En el foro el sector productivo y de servicios expone inquietudes, comparten la realidad de las actividades en las que trabajan y plantean ideas. Tiene un objetivo: formular un plan para generar trabajo para el “San Luis que viene”. La crisis económica y la ausencia de políticas activas gubernamentales, son puntos de partida del diagnóstico.

“Los emprendedores no tienen ayuda para comenzar con la etapa más complicada, tanto en la capacitación como en la parte económica, o los beneficios fiscales que podrían tener para poder levantar vuelo y poder andar solos”, consideró Silvestri durante la entrevista con Nino Romero.

“Es necesario capacitar a la gente en distintos oficios porque es lo que se necesita y no se consigue”, señaló Silvestri.

Y prosiguió: “Se puede encarar un plan de ejecución donde la idea es que Claudio Poggi que es el generador del foro, apenas comience a gobernar, porque seguro que va ser así, se ponga de inmediato las acciones”.

Asimismo, se refirió a la situación que están atravesando las pymes: “Creo que ninguna que intenta crecer más allá porque tiene miedo que termine peor de cómo están”.

La actividad se desarrollará este viernes a las 19:30 en el hotel Casablanca que se encuentra sobre la Avenida del Sol al 50. Para sumarse los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/tMT9R316a79Qrjh66

El próximo encuentro será el 15 de octubre en la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR