X

Anses: cómo recibir un reintegro de hasta $4000 en regalos para el Día de la Niñez

ANSES lanzó una ayuda para jubilados, pensionados y titulares de AUH, AFH y AE en relación al Día de la Niñez.

Día de la Niñez: cómo recibir un reintegro de $4000 en regalos y qué requisitos hay.
Actualizada: 18/08/2022 14:14
PUBLICIDAD

De cara al Día de la Niñez, que se festejará este domingo 21 de agosto, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una ayuda para los jubilados, pensionados y titulares de AUH, AFH y AE que deseen realizar regalos para esta fecha. Asimismo, el beneficio se relaciona directamente con la inflación y la suba de precios de algunas jugueterías en este período.

Desde el ente, informaron que los beneficiarios podrán recuperar hasta $4.000 por reintegro en sus regalos para los más pequeños en esta fecha tan especial para los más chiquitos.

En tanto, el reintegro por ese monto en compras con tarjeta de crédito es un beneficio que la Administración Nacional de la Seguridad Social implementa junto con la AFIP para quienes cobran alguna de las siguientes prestaciones:

– Jubilación, hasta un haber mínimo

– Pensión por fallecimiento, hasta un haber mínimo

– Pensión no contributiva nacional, hasta un haber mínimo

– Asignación Universal por Hijo

– Asignación Universal por Hijo con discapacidad

– Asignación por Embarazo para Protección Social

En este sentido, para obtener el 15% de descuento en las compras para este Día de la Niñez, los beneficiarios de la ANSES tendrán que utilizar la tarjeta de débito con la que cobran la correspondiente prestación o asignación.

De esta manera, la AFIP reintegrará de manera automática en la misma cuenta bancaria donde reciben los haberes o las asignaciones de la ANSES, dentro de las 24 y hasta 48 horas de efectuada la compra.

Por otro lado, si bien el descuento por el Día de la Niñez por compras con tarjeta de débito es del 15%, ANSES aclaró que el reintegro tiene un límite mensual por lo que los valores por devolución fueron designados de la siguiente manera:

– El monto máximo del reintegro será de $2.028 por mes por titular.

– En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será hasta $4.057 por mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR