X

SOMETIEMIENTO DE LA JUSTICIA

Poggi le pidió a Rodríguez Saá que retire el pliego de la jueza a quien la Corte Suprema le anuló un fallo

El diputado Nacional dijo que insistir con la designación de Laura Molino “dejaría a los habitantes de San Luis sometidos a jueces no idóneos”. Le reclamó que “no contribuya a profundizar el descrecimiento de la ciudadanía en las instituciones de la Provincia”

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 18/08/2022 16:01
PUBLICIDAD

En su carácter de presidente de Avanzar San Luis, Claudio Poggi le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá retire el pliego de nominación de Laura Molino como jueza de Impugnaciones en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial. La nota también la firmó el presidente de la Asamblea provincial de Avanzar y abogado Ricardo Endeiza.

La presentación la fundamentó en el reciente fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la condena dictada en 2020 por Molino, en su condición de jueza interina de sentendia, al periodista Diego Masci por publicar en el portal Zbol un video donde aparecía la entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza después de haber consumido marihuana y alcohol en Ámsterdam.

“Insistir con esta designación es un atropello al Estado de Derecho y dejaría a todos los habitantes de San Luis sometidos a jueces no idóneos. Estos fueron los motivos de mi solicitud formal al gobernador para que retire esta propuesta de nombramiento”, dijo Poggi esta tarde a través de twitter.

El legislador le planteó a Rodríguez Saá que haga uso de sus atribuciones y tenga un acto que “colabore a no profundizar aún más el descreimiento de la ciudadanía en las instituciones de la provincia”.

“Motiva el pedido la sentencia de público y notorio conocimiento el fallo de la Corte Suprema de Justicia el 12 de agosto por unanimidad de sus miembros y en concordancia con el dictamen del Procurador General de la Nación por la cual se dejó sin efecto la sentencia dictada por Molino y que había confirmado y sostenido el Superior Tribunal de San Luis”, sostuvo Poggi.

Por último, planteó: "Resulta insostenible la nominación de una jueza que desconoce instituciones fundamentales de la República Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR