X

Barracas Central volvió a su estadio y al triunfo frente a Defensa y Justicia

El Guapo fue pura efectividad y venció 3 a 1 a un rival sin respuestas anímicas y futbolísticas.

El Guapo estrenó su estadio con un triunfo en la Liga Profesional.
Actualizada: 18/08/2022 17:35
PUBLICIDAD

En el estreno de su estadio en Primera División, Barracas Central fue efectivo contra Defensa y Justicia y lo superó por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Parque Patricios, en la continuidad de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional.

Cristian Colman, a los 18 minutos del primer tiempo, Iván Tapia, a los 32 y Bruno Sepúlveda, a los 40, le dieron el triunfo al Guapo, mientras que Kevin Gutiérrez, a los 15 del complemento, descontó para el Halcón.

El defensor Gabriel Alanís de Defensa y Justicia fue expulsado, a los 16 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El encuentro no comenzó con un dominador claro ya que tuvo mucho de disputa en el mediocampo, sin embargo, en la primera acción que tuvo Barracas Central se puso en ventaja y se volvió en un equipo efectivo: Tapia, quien siempre fue el eje del Guapo, habilitó a Pablo Mouche quien lanzó un centro para el ingreso solitario de Colman, que de cabeza puso la pelota al lado del palo y firmó el 1-0.

No paso mucho en el encuentro, pero en su segundo avance concreto pasada la media hora de juego, el equipo de Rodolfo De Paoli estiró cifras mediante un golazo de Tapia, quien dominó en la medialuna del área y sacó un violento remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Ezequiel Unsain.

Antes que se bajara el telón de la primera etapa, Barracas que jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, relució una vez más su eficacia y aumentó el resultado: Facundo Mater desbordó, fabricó una gran individualidad sobre la línea y tocó al corazón del área para Sepúlveda que fusiló al arquero del Halcón para el 3-0.

Ya en el complemento, el Guapo reguló el ritmo del encuentro y pareció tener todo controlado hasta que pasado el cuarto de hora, Gutiérrez, lanzó un centro que terminó en gol, ya que el arquero Maximiliano Gagliardo estaba mal ubicado y se le coló el balón por encima de su resistencia.

El resto del partido fue de un interesante ida y vuelta, en el que Defensa y Justicia tuvo la oportunidad de descontar en dos ocasiones mediante Gastón Togni, mientras que el local estuvo cerca de liquidar la historia pero el arquero rival no se lo permitió. (NA)

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 14.
Barracas Central (3) – (1) Defensa y Justicia.
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Héctor Paletta.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia, Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís; Gastón Togni, Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez, Braian Cuello; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece

Goles en el primer tiempo: 18m Colman (BC), 32m Tapia (BC), 40m Sepúlveda (BC).

Gol en el segundo tiempo: 15m Gutiérrez (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m Alanís (DyJ) fue expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio L.Albertengo por Fernández (DyJ), T.Cardona por Cuello (DyJ), L.Souto por Escalante (DyJ); 33m M.Rodríguez por Mouche (BC), N.Bandiera por Valenzuela (BC); 41m D.Glaby por Colman (BC); 46m M.Duarte por Tripicchio (DyJ), A.Soto por Cardona (DyJ).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR