X

Cecilia Mithiaux, la defensora oficial militante que Rodríguez Saá volvió a postular para otro cargo en la Justicia

La funcionaria no oculta su pertenencia y admiración por el partido político del gobernador. Insiste en nombrar magistrados adictos.

Fotos redes sociales
Defensora oficial, Cecilia Mithiaux.
Actualizada: 18/08/2022 22:49
PUBLICIDAD

Cecilia Karina Mithiaux se desempeña en la actualidad como defensora oficial provisoria en lo Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción y ahora Alberto Rodríguez Saá la nominó como defensora oficial en lo Penal N° 3 de la misma jurisdicción con asiento en Villa Mercedes.

Su fervor rodriguezaaista no lo disimula y lo exhibe en las redes sociales. En las cuentas de Instagram y Facebook mantiene hasta hoy el logo de Fuerza San Luis, la marca electoral con la que Alberto Rodríguez Saá compitió y perdió en las dos elecciones (PASO y generales) del año pasado.

Incluso Cecilia Karina Mithiaux el día que actualizó la foto de perfil en Facebook en agosto de 2021, en la antesala de las primarias, mantuvo un ida y vuelta con la ex presidente del Superior Tribunal, Lilia Novillo.

Cecilia Mithiaux.

-“El triunfo será inolvidable!”, escribió la ex apoderada del PJ y jueza que remató el fallido pronóstico con el sticker de la “V”, clásico saludo partidario.

-“Así será”, contestó la defensora que coronó con la “V” en versión de emoji.

La militancia partidaria de Mithiaux ya viene de su época de estudiante.

La postulación entró en el mismo combo de Laura Molino, que el gobernador promocionó al proponerla como jueza del Tribunal de Impugnaciones. A la ex jueza de Sentencia la Corte Suprema le acaba de anular el fallo de condena al periodista Diego Masci.

El Senado recibió los pliegos y fijó para el próximo 29 de agosto las audiencias públicas en las que deberán defender sus nominaciones.

Mithiaux juró provisoriamente en la defensoría el 1º de febrero y en esta instancia fue propuesta como titular de la defensoría Nº 3.

La funcionaria se suma a la lista de magistrados militantes del rodriguezaaismo.

En lo que va de este año el gobernador impulsó para que entren a la Justicia al vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz que finalmente se bajó del puesto en la Corte por la ola de repudio a su designación y a unos 30 fiscales y defensores, fuertemente cuestionados porque provienen del gabinete y no pasaron por el proceso de selección del Consejo de la Magistratura. El grupo del ministerio público incluye funcionarios que no rindieron y algunos que fueron reprobados, pero lo mismo fueron nombrados.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR