X

Atacó a una combi, mató al chofer e hirió a ex compañeros de un Liceo Militar

El Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió este viernes y que el atacante, de quien no se dio identidad, tras asesinar al conductor, secuestró el minubús durante 5 kilómetros, hasta que fue interceptado y detenido por la policía local.

Un chofer muerto y 3 cadetes de un liceo militar heridos por un ataque a la combi que los trasladaba.
Actualizada: 19/08/2022 21:30
PUBLICIDAD

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió en la tarde de este viernes y que el atacante, de quien no se suministró su identidad, tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un varón de 16 y una mujer de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

El director del centro de salud, Juan Pablo Polleti, dijo en declaraciones a radio Sol Play de Santa Fe que el chico de 16 años “tiene una herida de arma blanca en región lateral de cuello posterior”, y agregó que “va a quedar en observación por la posibilidad de un sangrado posterior”.

El médico explicó que la adolescente de 17 años, en tanto, presentaba “una sola herida en la región posterior lateral del cuello”.

“Los chicos están los dos lúcidos, pude hablar con ellos, más allá del shock emocional que tienen, y por lo cual están siendo abordados por el equipo de salud mental”, añadió el director del hospital, y adelantó que si evolucionaban bien mañana podrían ser dados de alta.

La víctima restante del ataque es una liceísta de 14 años que fue trasladada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad en una mano, informaron fuentes del centro de salud.

Sobre el agresor

De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante es otro joven de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo pero que fue expulsado el año pasado de la institución, añadieron los informantes.

“El agresor pudo ser identificado como un excadete de ese Liceo Militar”, informó el Ejército en el comunicado.

El subdirector del Liceo, Álvaro Cornejo Díaz, explicó en rueda de prensa que “el año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual, para que finalice sus estudios”.

“Pero finalmente abandonó, ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre”, precisó.

En declaraciones a radio Sol Play, el militar afirmó que “nada ameritaba pensar que esto podía suceder realmente, es un hecho lamentable, por supuesto, pero para nada previsto”.

El ataque

Voceros policiales indicaron que el ataque se habría producido cuando el chofer del transporte regresaba a la combi tras realizar una compra en la panadería ubicada sobre la colectora de la ruta provincial 1.

El destino del transporte era la ciudad santafesina de San Javier, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial, hacia adonde trasladaba a diez chicos que de lunes a viernes permanecen en el liceo, para regresar a sus hogares los fines de semana.

Tras atacar al chofer, el agresor hirió a algunos de los cadetes que estaban en el transporte y finalmente escapó en la combi con más chicos en su interior.

La tía del chico de 14 años que resultó herido dijo a "Aires de Santa Fe" que el atacante “se subió por el pasillo del medio de la camioneta y empezó a revolear puñaladas para todos lados”, hiriendo a su sobrino en una mano, quien intentó atajarse de los cuchillazos.

Agregó que su sobrino, con el que alcanzó a dialogar en el hospital de Niños, le contó que él pudo bajarse del minibús pero "a los demás se los llevó unos kilómetros".

Luego de una persecución por la Ruta Provincial 1, la policía logró detener el vehículo a unos 5 kilómetros de donde se produjo el ataque con el arma blanca.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron hoy que el domingo será llevado a audiencia imputativa.

"Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada", acotó el comunicado del Ejército Argentino que, además, se solidarizó "con los allegados del chofer fallecido".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR