X

Violencia en Aldosivi: dos facciones de la barra se agarraron a tiros en la sede

Cuatro personas resultaron detenidas, hubo heridos de bala y se secuestró un arma y un vehículo.

Aldosivi no tiene paz. El viernes por la noche hubo un enfrentamiento a tiros.
Actualizada: 20/08/2022 19:43
PUBLICIDAD

Dos facciones de la barrabrava de Aldosivi de Mar del Plata tuvieron un enfrentamiento de armas de fuego este viernes por la noche en la sede social de la institución y sumaron un nuevo capítulo de violencia tras los incendios de los vehículos del plantel profesional.

Luego del triunfo frente a Vélez por 3 a 2, todo apuntó a que el Tiburón tendría algo de paz tras el hecho de violencia que sufrió el plantel y cuerpo técnico cuando les incendiaron los vehículos, pero en las últimas horas, la violencia volvió a sacudir al equipo de Mar del Plata cuando se enfrentaron a tiros dos facciones de la barrabrava y dejó como resultado dos heridos y una persona detenida por portación de arma.

Según el informe policial, los efectivos detectaron que dos hombres se encontraban corriendo de manera sospechosa en las intersecciones de las calles Gaboto y Bermejo para luego ingresar a un vehículo que tenía a otros dos masculinos. Al proceder, la policía detuvo a los cuatro sospechosos y secuestró un arma de fuego Bersa Thunder 9mm "con numeración suprimida, cargador con cinco cartuchos y munición en recámara" y el vehículo Peugeot 307 negro involucrado en la causa.

Este nuevo desenlace violento se originó por una interna de barras, según pudo averiguar el sitio Doble Amarilla, que además informó que un barra vinculado a la facción de Plaza Italia pasó por la sede y fue emboscado por la barra del barrio San Martín, conocida como la "oficial" de la institución.

Estos violentos hasta se reunían todos los viernes en la sede para coordinar el "color" de los partidos cuando el ‘Tiburón’ jugase de local en el estadio José María Minella.

Tras la golpiza que recibió esta persona, identificada como Jonathan Luis Cayunau, el agredido fue en búsqueda de ayuda para una reprimenda por lo sucedido. Cuando volvió al lugar con otros miembros de su grupo, se originó la revuelta que terminó con uno de ellos recibiendo un disparo en el brazo.

Los vecinos de la zona, alertados por los disparos, llamaron a la policía. Al mismo tiempo, dos hinchas heridos abandonaban el lugar del enfrentamiento y otros cuatro subieron al vehículo Peugeot 307 negro -posteriormente secuestrado por las autoridades-, para darse a la fuga.

Finalmente, fueron interceptados por un móvil policial en las intersecciones de las calle Acha y Magallanes. Luego de ser aprehendidos, la requisa arrojó como resultado la obtención del arma en posesión del conductor, un hombre de 51 años, identificado como Claudio Domenez y fue el único detenido ya que portaba el revolver, el resto de los acompañantes fueron liberados.

Además, una de las versiones respecto al confuso episodio data que los dos heridos representan a la facción Plaza Italia, quiénes serían responsables por el incendio de los autos de los futbolistas de Aldosivi, mientras éstos se encontraban en Mendoza.

Cayunau, uno de los presuntos heridos en este enfrentamiento de armas de fuego, sostuvo "haber protagonizado una gresca en la Sede Club Aldosivi agregando haber sufrido golpes por un grupo de personas que no desea identificar". El declarante se retiró de forma espontánea sin radicar denuncia, pero afirmó que "la Oficial Principal Georgina Pereyra y su progenitor Sr. Jorge Héctor Pereyra, ‘liberaron’ la zona para facilitar los golpes que sufrió, y que hará ‘justicia por mano propia’ en los domicilios de la familia Pereyra". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR