X

Empleo privado: cayeron los puestos de trabajo en San Luis

Los datos oficiales dan cuenta de un crecimiento de los puestos de trabajo registrados a nivel nacional, escenario opuesto a lo que marcan los números provinciales.

San Luis se ubicó como una de las cinco jurisdicciones con registros negativos.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/08/2022 23:13

El último informe del ministerio de Trabajo de la Nación arrojó un retroceso en el empleo privado de San Luis para mayo. De esa manera se ubicó como una de las cinco jurisdicciones con registros negativos.

De acuerdo al estudio, en la comparación mensual, la caída en la provincia fue del -0,2%, pasó de tener 54 mil trabajadores a 53.800. Se trata de un panorama diferente al del país ya que subió un 0,4%.

Los otros distritos que presentaron cifras negativas son Santa Cruz (-0,3), Tucumán (-0,8%), La Rioja (-1,3%) y Jujuy (-1,5%). Y del otro lado del ranking, se encuentran Tierra del Fuego (+2,0%), Chaco (+1,5%) y Catamarca (+1,4%).

Según la cartera nacional, el crecimiento del empleo de este mes se explica fundamentalmente por una retracción de las desvinculaciones de personal. De los 6.099.500 saltó a 6.124.800.

“En efecto, se observa una leve caída en la tasa de entrada (0,1 puntos porcentuales) ubicándose en 2,2, mientras que la tasa de salida de trabajadoras y trabajadores desciende 0,4 puntos porcentuales y se ubica en 1,8 del total de la nómina”, resalta el estudio.

La situación provincial a nivel interanual es diferente. Como todas las jurisdicciones, refleja un aumento: fue del 3,9%. Pero este último dato hay que contextualizarlo ya que en mayo del 2021 los números se encontraban en uno de los peores momentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR