X

El equipo de San Luis que se consagró campeón del torneo de fútbol infantil más importante del país

La categoría 2010 del Eva F.C se quedó con la Copa de Plata en el certamen “Sueños Celestes” que se disputó en Rafaela, Santa Fe. Participaron más de 360 equipos.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/08/2022 01:35

Durante el fin de semana se disputó en las instalaciones del Club Atlético Rafaela el torneo “Sueño Celeste” que reúne a equipos de todas las provincias del país, Uruguay y Paraguay. Es considerado el más importante del fútbol infantil.

De San Luis se hicieron presentes Eva F.C, Juventud Unida Universitario, San Martín, ASEBA y Arizona. Todos, en diferentes categorías.

Por primera vez en la historia, una institución de la provincia logró quedarse con el título. Fue la categoría 2010 del Eva Perón F.C que se quedó con la Copa de Plata.

Tras la fase de grupos, golearon 4 a 0 a Argentino de Quilmes. En cuartos de final luego de empatar 1 a 1 dejaron en el camino a Eva Perón de Mendoza.

En semifinales igualaron sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza y desde los 12 pasos ganaron 4 a 2. Levantaron el trofeo tras derrotar por 1 a 0 a Cachorros de Salta en la final.

“Las expectativas en un principio eran que ellos tuvieran la experiencia de tener roce con equipos de otras provincias y países. Era buscar eso y que se diviertan. Lograr el título lo hace inolvidable”, subrayó el entrenador, Lucas Sosa.

Resaltó que el proyecto comenzó hace tres años y la diferencia con otros equipos fue “la humildad, unión y fuerza”.

Los campeones entrenan en calle Riobamba, pasando ruta 147, todos los martes, miércoles y jueves de 17 a 21.

Comenzaron a trabajar hace cinco meses para poder juntar el dinero y viajar. Con rifas, venta de empanadas y organizando eventos hicieron todo posible. A pulmón, pero unidos.

Fueron más de 100 jugadores a representar al Eva F.C y entre familiares, hubo más de 300 acompañantes. Una aventura con final feliz.

“Apuntamos a mejorar y seguir por el mismo camino, siempre crecer”, sostuvo Sosa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR