X

El intendente de Justo Daract derogó el aumento automático a los trabajadores y generó un fuerte rechazo

ATE declaró el estado de alerta y calificó a Alfredo Domínguez de “déspota y opresor”. Lo denuncian por “violentar al personal”

Alfredo Domínguez.
Actualizada: 21/08/2022 01:27
PUBLICIDAD

Desde hace varios meses, la Municipalidad de Justo Daract es escenario de reclamos y demandas irresueltas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este viernes desde el sindicato denunciaron irregularidades.

En un comunicado apuntaron a que “fiel a su estilo y con dudosa legalidad, el intendente Alfredo Domínguez derogó meses atrás el artículo 3 de la ordenanza 1898/05”.

Sostuvieron que se trata de una legislación que “protegía el salario de los trabajadores”, obligando al municipio a adherir de forma automática a los aumentos de sueldo otorgados por el Gobierno provincial.

Denunciaron que ahora, las actualizaciones en los haberes “dependen de la voluntad del intendente sin ningún tipo de obligación más que su buena o mala predisposición”,

Desde el gremio que tiene como secretario General a Fernando Gatica sostuvieron que la derogación se hizo “a escondidas del personal municipal y del pueblo”, sin previo aviso y “sin medir los daños que se ocasionan, hipotecando a futuro, el bienestar y la tranquilidad, traicionando a quienes durante tanto tiempo sostuvieron este logro o beneficio (desde 2005)”.

Fundamentaron también que la ordenanza permitía a los trabajadores “al personal municipal al menos sentirse contenidos por las políticas salariales de la provincia, como un piso lógico de aumentos que se otorgan todos los años y sus actualizaciones”.

ATE responsabilizó al “arco político de Justo Daract” y advirtió que “el Concejo Deliberante es cómplice” del jefe comunal.

“Todos sabían de esta situación desde el mes de abril y se la ocultaron a los trabajadores municipales, quizás por algún magro plus que cobran acordado con este nefasto intendente, complotados y traicionando al mayor capital que la Municipalidad tienen”, afirmó el gremio.

Por otro lado manifestaron que los empleados “hoy están siendo sometidos por este déspota y opresor que hoy gobierna el municipio, que violenta al personal con su accionar diario y con sus decisiones políticas”.

De esa manera, los convocaron a organizarse para revertir el “nuevo atropello de Domínguez, que comenzó su gestión echando trabajadores, que todo el tiempo vulnera derechos, que ejerce violencia de género y laboral, persecución gremial y política, que durante años pagó el salado a un abusador, que le debe al personal más de 300 mil pesos y ahora deroga la única ordenanza que los beneficiaba”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR