X

Hallan un cuerpo en Traslasierra e investigan si es el de un joven por el que había una recompensa de $3 millones

El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:00 en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores. La familia  del joven fue a identificar el cuerpo.

El fiscal Senestrari en uno de los rastrillajes.
Actualizada: 21/08/2022 14:18
PUBLICIDAD

Un cuerpo fue hallado este domingo por efectivos de la Policía de Córdoba en la región del Valle de Traslasierra y se investiga si se trata del joven Santiago Aguilera Allende, de 18 años, quien permanece desaparecido desde el martes por la noche y por cuyos datos el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:00 en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores.

En ese aspecto, el fiscal federal que investiga la desaparición de Aguilera Allende, Enrique Senestrari, convocó a los padres del joven para que reconozcan el cuerpo, ya que muy cerca de donde se produjo el hallazgo había una campera que pertenecía al chico, precisaron fuentes policiales a NA.

Personal de Policía Judicial trabaja en el sector y se procura confirmar si se trata o no de Santiago, en una causa investigada cómo secuestro.
El cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, por lo que se estima que pudo haber sido asesinado.

Asimismo, fuentes judiciales señalaron que el cuerpo fue hallado por un baqueano y el lugar donde lo encontraron es de muy difícil acceso, por lo que solo conocedores llegan allí.

El sábado, familiares, vecinos y amigos marcharon para pedir por la aparición de Santiago. La movilización se realizó por la tarde en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.

La preocupación se acentúa porque el joven recibió un trasplante de riñón en su infancia, y la medicación permanente posterior no puede faltarle demasiadas horas.

Una comunicación intimidatoria generó la hipótesis de un secuestro extorsivo.

En tanto, imputado por ese delito y detenido, se encuentra un empleado del padre de Santiago, que será formalmente indagado este lunes. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR