X

LIGA PROFESIONAL

Otra vez el puntano Pablo Solari fue figura en River; goleada a Central Córdoba en el Monumental

El Millonario venció por 3 a 0 a los santiagueños. El oriundo de Arizona abrió el marcador a los 11´minutos y fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

Actualizada: 21/08/2022 21:15
PUBLICIDAD

Con un nivel superior, River superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0  por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional.

Pablo Solari a los 11´minutos, Miguel Borja a los 14´y Bruno Zuculini a los 67´anotaron los goles de la victoria que prende a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la pelea por el título.

El club de Núñez alcanzó los 25 puntos y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán (29). En tanto, Central Córdoba, con 17 unidades, sufrió la octava derrota en el campeonato, mientras procura no caer en la zona de descenso.

A su vez, el "Millonario" alcanzó a Racing en el primer lugar de la tabla anual con 54 puntos, en busca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

El inicio no fue sencillo para River porque Central Córdoba aplicó presión alta, con buena coordinación entre volantes y delanteros. Fueron diez minutos intensos en ataque ante un River confundido.

La buena labor de la visita se frenó con la contundencia de River. Un error en la salida le costó caro. Agustín Palavecino captó un rebote, buscó a Andrés Herrera y éste lanzó el centro para Solari, quien definió en posición de número "9″, sin marcas.

De ahí en más, River tomó confianza y su juego creció. Juan Fernando Quintero resultó influyente con su pase preciso para un traslado fluido de la pelota.

El colombiano luego ejecutó el tiro de esquina que sirvió de asistencia para el cabezazo implacable de su compatriota Borja.

En una ráfaga, River destrabó un partido que se presentó complicado. Central Córdoba ofreció facilidades en el mediocampo y el equipo de Marcelo Gallardo, en su partido 450 como entrenador, tuvo pasajes de buen fútbol con Quintero, Solari, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez.

Una de las sorpresas resultó Herrera. El ex San Lorenzo disputó un buen partido y se ofreció como una gran alternativa por la banda derecha, con proyección. A eso le sumó una marca correcta cada vez que lo exigieron.

River rearmó la defensa ante la baja de Milton Casco por un cuadro febril y Herrera aprovechó su oportunidad.

En los últimos minutos de la primera parte, Central Córdoba retomó la iniciativa, sin la intensidad inicial, pero a través de Francisco González Metilli provocó una buena respuesta de Franco Armani.

Central Córdoba salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del descuento en dos ocasiones, pero se topó con los reflejos de Armani. El arquero del seleccionado argentino desvió el tiro libre ejecutado por Iván Ramírez y en la jugada siguiente despejó el cabezazo en el área de González Metilli.

El sofocón para River duró unos minutos porque retomó el control del juego muy rápido para no otorgarle más ventajas al equipo de Abel Balbo.

Gallardo notó cansancio en algunos mediocampistas, luego del esfuerzo generado en el empate ante Arsenal, y decidió la salida de un extenuado Enzo Pérez por Zuculini. El ex Racing se anotó en la goleada con un cabezazo al ángulo superior derecho, tras la ejecución de De La Cruz en un córner.

River liquidó el pleito y su gente celebró una victoria que inyectó de confianza al equipo, que venía del pálido empate sin goles con Arsenal, en la búsqueda de la regularidad para pelear el campeonato hasta el final.

En la próxima fecha, River visitará a Tigre y Central Córdoba recibirá a Lanús.

El puntano Solari anotó su tercer gol desde que arribó al Millonario.

Hoy, su familia viajó desde Arizona para darle su apoyo y el delantero subrayó emocionado: "La suerte de que me vinieron a ver. Estoy contento por lo que estoy viviendo y lo disfruto con ellos".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR