X

Desde el Banco Supervielle respondieron inquietudes sobre el cambio de agente financiero

Evacuaron las principales dudas y consultas que hay sobre la transición. Desde la entidad señalaron que seguirán operando con normalidad en la provincia.

Banco Supervielle.
Actualizada: 22/08/2022 18:09
PUBLICIDAD

El gerente Divisional San Luis y Córdoba del Banco Supervielle, Daniel Rosales, en declaraciones a La Mañana de Dimensión contestó una serie de dudas que tienen los empleados públicos y jubilados vinculados a la transición. También respondió otras consultas vinculadas a los clientes.

“Es importante señalar que Supervielle continua en la provincia con total normalidad, con el mismo compromiso de siempre. Seguimos presentes como uno de los principales bancos privados con 20 años que ya llevamos acá y seguiremos trabajando con las mismas ganas y respeto”, sostuvo.

Gerente Divisional San Luis y Córdoba del Banco Supervielle, Daniel Rosales.

Las principales declaraciones:

  • ¿Cómo continúa esta transición para los jubilados y pensionados?

Nos quedamos en las principales plazas de la provincia, San Luis, Villa Mercedes, La Toma y Merlo y consideramos que con esas sucursales, cajeros automáticos y posiciones neutrales que vamos a tener, podremos atender al público y a los más de 100 mil clientes. Todas aquellas jubilaciones radicadas en estas sucursales, no han tenido ningún tipo de modificación.

  • ¿Al pasar al Banco Nación la persona va a recibir una nueva tarjeta o seguirá operando con la que tenía en el Supervielle?

En ese caso la persona va a ser notificada por Anses y el nuevo banco le va a emitir su tarjeta de débito que llegará en los próximos días, caso contrario, tendrá que acercarse por esa sucursal para poder cobrar ya sea por ventanilla o por otro medio.

Todas las cuentas en el Supervielle de los jubilados continúan abiertas. Si el jubilado tenía un saldo disponible, se mantendrá y lo puede extraer con su tarjeta de débito, con una transferencia o enviarlo a una cuenta que tenga en otro banco.

  • ¿Si todavía al jubilado no le llega la tarjeta y tiene que cobrar, lo puede hacer con la del Supervielle?

Exactamente. Supongamos que hay personas que tenían su jubilación como boca de pago en la sucursal de Rivadavia y Pringles del Supervielle y actualmente vive en la ciudad de La Punta, en ese caso no fue pasado al otro banco, por ende, con la de débito podrá retirar en los cajeros link, sin ningún costo porque están bonificadas, solamente considerar un límite de hasta $15 mil.

  • ¿Esas personas, en algún momento tienen que ser traspasadas al Nación o van a quedar algunos con el Supervielle?

Todos aquellos jubilados que tenían la boca de pago en las sucursales donde banco Supervielle mantiene su posición, su sucursal, no tiene ninguna modificación para ellos. Luego, será una decisión del cliente a través de Anses hacer el cambio.

  • ¿Qué pasa con las tarjetas de crédito?

En el caso de los jubilados, que fueron traspasados al nuevo agente financiero, las tarjetas de crédito como sus préstamos serán traspasados al Nación. Esto recién se verá reflejado en el transcurso de esta semana y la que viene. Lo mismo sucederá para los empleados públicos.

  • Empleados públicos

Es importante considerar que todos aquellos que fueron notificados fueron los que se traspasaron al nuevo agente financiero. Caso contrario, se mantienen en Supervielle, igual que todos aquellos clientes privados de cualquier empresa, comercio, emprendedores, todas las cuentas del banco se mantienen sin ningún tipo de problema.

Todo lo que es el Poder Judicial se mantienen en el Supervielle al igual que los empleados municipales.

Es importante a destacar que todas las cuentas de los empleados públicos se mantienen abiertas en el banco Supervielle, sin ningún tipo de modificaciones, es decir, que están modificadas hasta fin de año y también para todos aquellos casos que fueron traspasados.

  • Planes sociales y cambio de estampillas

Los planes sociales pasan al Nación y el cambio de estampillas, todavía resta definir por parte del gobierno provincial, pero entiendo que ya no se opera más en el Supervielle.

  • ¿Qué pasa con las cuentas de clientes del interior de la provincia donde el Supervielle dejó de tener sucursales?

Todos esos clientes que tenían una cuenta en esas sucursales y se traspasaron al nuevo agente financiero, se migraron a la sucursal más cercana.

Más respuestas a las inquietudes en el video:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR