X

LA PROVINCIA CON LOS NÚMEROS EN ROJO

La cantidad de funcionarios en los ministerios de Producción y Turismo aumentó un 61% y el empleo privado cayó un 11% en San Luis

El diputado nacional, Claudio Poggi volvió a presidir hoy una reunión del Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal y analizó la integración de tres ministerios con competencias para interactuar con el sector privado.

Foto Marcos Verdullo
Reunión del Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal.
Actualizada: 22/08/2022 18:16
PUBLICIDAD

“El Gabinete analizó los ministerios vinculados al desarrollo de la economía y la generación de puestos de trabajo con políticas activas en favor del sector privado, ellos son el ministerio de Producción, la secretaría de Actividades Logísticas y la secretaría de Turismo, áreas que existen para promover el desarrollo privado. Cuál es la sorpresa, previsible, la cantidad de funcionarios creció un 61% y el empleo privado registrado en la provincia bajó un 11%”, graficó Poggi en la conferencia de prensa que ofreció junto a los bloques de diputados y senadores de su espacio político.

Y dijo: “Esto muestra que el sector privado, la generación y el cuidado de puestos de trabajo no está en la agenda del Gobierno provincial y si está en la agenda seguir incorporando funcionarios que exceden lo que necesita el Estado para cumplir cabalmente sus funciones. Sobre 100 que existían antes hay 161”.

| Presentación en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá informe la cantidad de funcionarios públicos del Ejecutivo, tanto en la administración descentralizada, centralizada, empresas desconcentradas, sociedades del estado y entes autárquicos.

| Presentación de un amparo para que las autoridades del Poder Legislativo convoquen a la Asamblea para la designación del miembro de la mayoría y la minoría que están pendiente de nombrar en el Tribunal de Cuentas.

En la conferencia de prensa realizada tras la reunión, Poggi se excusó de contestarle a un cronista de Canal 13 expresando: “Me excuso señor periodista de responder la consulta respetando que está haciendo su trabajo y soy el principal defensor de la libertad de expresión. Para el uso del canal del Estado para perseguir a opositores y fabricando mentiras, no me voy a prestar. Entiendo el nerviosismo de los funcionarios y del gobernador de la Provincia que está en su último año de mandato y que sabe estamos en la víspera de un final de ciclo, no habilita a tomar el Canal del Estado como botín partidario”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR