X

LA PROVINCIA CON LOS NÚMEROS EN ROJO

Poggi irá a la Justicia por la “corruptela” de los funcionarios de Rodríguez Saá

Desde el Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal irán a fondo para normalizar la integración del Tribunal de Cuentas y poder auditar el manejo que hace el Gobierno de los fondos públicos.

Foto marcos verdullo
Claudio Poggi volvió a conducir hoy la reunión del Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal.
Actualizada: 22/08/2022 16:55
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Claudio Poggi anunció hoy la inminente presentación de un amparo judicial para que las autoridades del Poder Legislativo convoquen a la Asamblea para designar a los vocales del Tribunal que están pendientes de nombrar.

Los bloques de diputados y senadores de Unidos por San Luis formalizaron presentaciones en la Legislatura para regularizar el funcionamiento del organismo auditor.

Ahora decidieron redoblar la presión.

En el Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal reciben mensajes y datos de empleados del Estado que revelan desmanejos de fondos públicos por parte de funcionarios del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Nos llega a cada uno de nosotros cientos de comentarios de los mismos empleados públicos que nos dicen los hechos de corruptela que cometen funcionarios de diferentes áreas de Gobierno que por supuesto estamos trabajando en juntar las pruebas necesarias”, dijo Poggi.

Y señaló: “Recibimos denuncias de diferente índole, obviamente esto no significa una denuncia, por eso pedimos un miembro del Tribunal de Cuentas para poder fiscalizar los kilómetros de vehículos contratados que no existen y el patrocinio de eventos deportivos y carreras automovilísticas. Parece que el sueño del funcionario público de hoy es tener su propio auto de carrera auspiciado por entes oficiales cuando hay un 47,8% de pobreza en San Luis, con el 70% de los chicos de hasta 15 años. Con el flagelo de vivir en un hogar pobre, en esas condiciones se está desarrollando todo este gasto público superfluo. Nuestra tarea es frenarlo, pararlo, minimizarlo y visibilizarlo por la sociedad porque es la realidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR