X

Cafiero defendió a Cristina Kirchner y denunció que "quieren proscribirla"

El canciller, cercano a Alberto Fernández, se plegó al operativo oficialista en respaldo a la vicepresidenta que enfrenta los alegatos de la causa Obra Pública.

Cafiero salió en defensa de Cristina Kirchner: "Quieren proscribirla".
Actualizada: 22/08/2022 16:28
PUBLICIDAD

El canciller Santiago Cafiero respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien afronta el tramo final de los alegatos y espera el pedido de condena en la causa en la que se la acusa de coautora de los delitos de asociación ilícita.

Desde sus redes sociales, el hombre del riñón del presidente Alberto Fernández, quien aún no emitió declaración pública sobre el tema, se plegó a la campaña oficialista y expresó su solidaridad para con la ex mandataria.

"Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática", tuiteó Cafiero en alusión a las próximas elecciones de 2023.

Además, atribuyó las duras acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al avance de los gobiernos derechistas en el continente.

"Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva", ejemplificó el canciller, y remató: "Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos".

Se espera que los fiscales soliciten una dura condena para la vicepresidenta, que, según trascendidos, apuntarían a la inhabilitación perpetua en el ejercicio de la función pública.

Desde el oficialismo llevaron adelante una campaña en respaldo a la exmandataria que contó con el pronunciamiento del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y con un comunicado oficial firmado por más de 500 intendentes del país.

"El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales", señalaron desde la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR