X

LA PROVINCIA CON LOS NÚMEROS EN ROJO

Poggi le pidió a Rodríguez Saá que informe la nómina de funcionarios y el gasto en sueldos

La presentación formal para que se transparente la planta de personal político del Gobierno la enmarcó en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 24/08/2022 10:19
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Claudio Poggi le pidió hoy al gobernador Alberto Rodríguez Saá que informe en el término de diez días la nómina de funcionarios y personal contratado fuera de escala de todos los organismos del Gobierno.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas desde el Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal impulsado desde Unidos por San Luis para monitorear las cuentas públicas.

El déficit fiscal registrado por tercer año consecutivo, fue el disparador de una serie de medidas desde el Frente que lidera Claudio Poggi.

El Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal detectó que las cuentas públicas están en rojo y advirtió sobre los gastos superfluos entre lo que ubicó la sobrepoblación de funcionarios y el nivel de sueldos que perciben.

La Ley Nº V-0924-2015 de Régimen de Acceso a la Información Pública de la Provincia, es el marco jurídico del requerimiento.

¿Qué pide?

La nómina -nombre, apellido y D.N.I.- de funcionarios públicos y/o personal superior, de gabinete o equivalente y del personal contratado fuera de escala del Poder Ejecutivo, indicando además dependencia, cargo o categoría y salario bruto respectivo, al 31/07/2022.

El pedido abarca además la información correspondiente de todos aquellos funcionarios, personal de gabinete, personal fuera de escala o personal equivalente de la administración descentralizada, de las empresas del Estado, sociedades del Estado, sociedades del Estado con participación estatal mayoritaria, organismos desconcentrados, organismos autárquicos, agencias del Estado, organismos con regímenes  propios  de contratación,  fundaciones  y demás entes de  cualquierna turaleza pertenecientes al Estado Provincial existentes al 31/07/2022.

A su vez solicitó un informe del gasto mensual por todo concepto -salarios, cargas previsionales y demás accesorios- incurrido para el pago de los sueldos de los funcionarios y contratados fuera de escala.

El pedido.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR