X

Cristina Kirchner bailó en el balcón al ritmo de La Cámpora tras su descargo en el Senado

Luego de responder al pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner saludó desde el balcón de su despacho a militantes que fueron a apoyarla.

Cristina Kirchner.
Actualizada: 23/08/2022 15:46
PUBLICIDAD

Luego de responder al pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner saludó a militantes que se congregaron desde la mañana frente al Congreso. La vicepresidenta salió al balcón de su despacho y agradeció a las personas que se acercaron a expresarle su apoyo.

La presidenta del Senado extendió su brazo y bailó al ritmo de las canciones de aliento de La Cámpora. Tras unos minutos volvió a ingresar y la gente se comenzó a retirar del lugar.

Fue luego de la respuesta al duro pedido de condena que recibió en la tarde del lunes, al ser acusada de ser la líder de una asociación ilícita que habría desviado el dinero de fondos en obras públicas.

En su exposición, Cristina Kirchner cuestionó al ex funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo de la Justicia y habló de los mensajes de texto expuestos por los fiscales en los que se hablaba de “limpiar todo” en diciembre de 2015, antes del cambio de gobierno.

“Mi sorpresa cuando ingreso a las 9 mil páginas es que Lázaro Báez, que sería socio o asociado ilícito mío, de José López, del arquitecto De Vido y de no sé quién más, tiene un mensaje el 8 de octubre de 2014, otro entrante en julio de 2015 y uno del 1° de diciembre de 2015″, planteó la vicepresidenta.

En otro tramo, Cristina Kirchner se refirió al caso de los bolsos de José López, y puso el foco en el origen del dinero. “Comodoro Pro (sic) no lo investigó. No lo hicieron porque no les convenía”, reclamó.

Antes de pedir 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la expresidenta, el fiscal Diego Luciani les habló a los jueces que definirán su inocencia o culpabilidad: “Este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR