X

Conmoción: murió Lucas, el joven de 15 que sufrió un ACV mientras jugaba al fútbol

El deportista de 15 años jugaba en las divisiones inferiores del Club Juventud Zondina. Lucas falleció este martes tras descompensarse durante un partido de fútbol.

Murió Lucas, el joven de 15 que sufrió un ACV mientras jugaba al fútbol.
Actualizada: 23/08/2022 15:47
PUBLICIDAD

Lucas Gabriel González Monla jugaba un partido de fútbol en las divisiones inferiores del Club Juventud Zondina, que está ubicado en la localidad de Villa Basilio Nievas, en San Juan, cuando se descompensó producto de un ACV. Este martes, su familia confimó la triste noticia de su fallecimiento luego de luchar una semana por su vida.

El deportista de 15 años padecía un delicado cuadro de salud tras descompensarse durante el encuentro y permaneció 10 días internado en Hospital Doctor Guillermo Rawson, en la provincia sanjuanina. Desde las redes sociales, familiares, amigos e incluso otros usuarios pedían cadenas de oración para la pronto recuperación del joven.

El suceso tuvo lugar durante un encuentro disputado el sábado 13 de agosto contra el equipo de Atenas, que se jugaba en el marco del torneo local, cuando el joven sufrió una descompensación y debió ser asistido de urgencia.

Conmoción por la muerte de Lucas, el joven de 15 que sufrió un ACV mientras jugaba al fútbol.

Sin dudas, su caso tomó gran relevancia por lo que la familia recibió cientos de mensajes de apoyo y buenos deseos. Por otro lado, desde la Municipalidad de Zonda informaron “dos días de duelo comunitario en todo el departamento”.

En este sentido, la Liga Sanjuanina de Fútbol se solidarizó con lo sucedido. “Cadena de oración por Lucas, jugador de inferiores de fútbol del Club Juventud Zondina. El caso conmocionó a todo el ámbito del fútbol sanjuanino. ¡Fuerza Lucas!”, escribieron desde la cuenta oficial.

El momento de la descompensación de Lucas

El joven estaba jugando contra Atenas y se descompensó de un momento para el otro. Rápidamente, los presentes corrieron para asistirlo e, incluso, se llegó a pensar que se había desamayado producto de un pelotazo sin embargo, no había sido golpeado.

Luego, el adolescente de 15 años fue trasladado hacia el Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde informaron que su estado era crítico. Fue a través de su hermano Lucas, que se conoció que el joven había sufrido un ACV producto de una malformación congénita vascular. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR