X

Anastasi aseguró que los índices delictivos de San Luis “están todos publicados en la Nación”

El ministro de Seguridad dijo que para conocer los datos provinciales hay que ingresar a la página de la cartera a nivel nacional. Además dijo estar “muy satisfecho con el equipo policial”.

Foto Facebook
Luciano Anastasi.
Actualizada: 23/08/2022 21:06
PUBLICIDAD

“Los índices delictivos están todos publicados en la página del ministerio de Seguridad de la Nación”, de esa forma el ministro Luciano Anastasi se despegó de la responsabilidad de dar a conocer las estadísticas de San Luis en la materia.

El funcionario dio una conferencia de prensa para hablar del proyecto de Ley de Desfederalización de Narcomenudeo y se desligó de la información local en relación a la inseguridad y el narcotráfico.

Se le consultó si hubo un aumento de delitos, y dijo que no tiene acceso a “la información completa”.

“Tenemos estadísticas respecto de las intervenciones que la Justicia Federal nos autoriza a llevar adelante. Pero no tenemos respecto de la totalidad de la comercialización que se está llevando adelante la provincia, justamente porque no somos competentes en la materia”, se justificó.

En relación a los índices delictivos en general, explicó que todo se encuentra en el ministerio de Seguridad de la Nación.

“No es un solo informe, existen de 2001 a la fecha en los distintos tipos de delitos. Los invito a conocerlos, contra la propiedad, contra las personas”, afirmó.

Lo cierto es que en la base de datos de Nación solo figuran las cifras de estos delitos. No dan cuenta de los sectores donde se producen, las edades de los involucrados, las circunstancias en que se dieron, las acciones implementadas por el Gobierno provincial, ni otros detalles.

Finalmente, Anastasi afirmó estar “en términos generales muy satisfecho con el equipo policial”.

“Son 4700 personas que trabajan para cuidarnos, en un contexto muy complejo, que sabíamos que iba a suceder. Venimos de una crisis fenomenal producida por el macrismo. Esta es la situación que teníamos por delante, y luego nos golpeó una pandemia con su costo económico”, continuó.

Añadió que “la inmensa mayoría de los policías trabajan con mucha vocación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR