Una empresa de turismo denunció ataques constantes contra sus colectivos
La problemática la dio a conocer Daimar Tour, pero son más las compañías damnificadas por hechos de vandalismo. La rotura de vidrios es la principal consecuencia.
Daiana Jofré, dueña de Daimar Tour, se refirió a las agresiones con piedras que reciben sus colectivos en la zona de Av. Santos Ortiz, a la altura del supermercado Chango Más, y debajo del puente Viaducto del Portezuelo.
El problema también se acentúa sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Terrazas del Portezuelo, donde otras han sido atacadas.
Jofré relató el último episodio que vivieron. Fue el sábado cuando regresaban de San Juan e iban en dirección a Villa Mercedes para llevar a jugadores de 15 años del Club Jorge Newbery.
El ataque fue frente al Chango Más y “afortunadamente no hubo heridos porque en las butacas no iba ningún chico y las ventanas iban con las cortinas cerradas ya que iban durmiendo”, dijo en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.
Contó además que en el mismo momento otro colectivo de San Luis fue agredido sobre Avenida Italia donde rompieron dos vidrios. Días atrás, los camiones que transitaban en la zona del puente Viaducto del Portezuelo recibieron ladrillazos.
Acusó también que en la estación de servicio que se encuentra a metros de la EDIRO, “colegas de otras provincias fueron asaltados”. Criticó que “no hay control ni seguridad ni nada”.
Tuvo en cuenta que los hechos vandálicos cesaron cuando en el puente Viaducto del Portezuelo había una casilla de la Policía por la obra de la circunvalación. Pero cuando la cambiaron la sacaron el lugar “volvió a ser tierra de nadie”.
“Tendrían que poner algún tipo de seguridad porque es continuo y no se ponen a pensar que alguien puede terminar perdiendo la vida”, pidió al fina.