X

Fuerte pronunciamiento de Unidos por San Luis por el aumento de los hechos delictivos en la provincia

El bloque de Diputados cuestionó las “ineficientes políticas” del Gobierno que han generado que los mismos vecinos comiencen a hacer justicia por mano propia.

Gastón Hissa y Luciano Anastasi.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 24/08/2022 11:53

Este martes, los diputados de Unidos por San Luis presentaron una declaración por el preocupante aumento de los números de hechos delictivos en diferentes lugares de la provincia.

En la iniciativa, ponen como ejemplo que el pasado 14 de agosto, los vecinos del barrio Los Olivares de la capital puntana se vieron conmocionados por un episodio delictivo que terminó en una tragedia: un joven de 15 años, intentando defender a su madre, apuñaló a un delincuente y lo mató.

“Preocupa la grave situación de inseguridad en la que estamos viviendo, la cual ha llevado a los propios vecinos a defenderse de los hechos delictivos, ello en virtud de las ineficientes políticas de seguridad implementadas”, planteó el presidente del bloque Gastón Hissa y apuntó al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“El Estado debe ser garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar alteraciones del orden social. Esto debe ser un servicio universal para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR