X

JUICIO POR CORRUPCIÓN

La Asociación de Magistrados repudió el descargo de Cristina Kirchner

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un duro comunicado en repudio a las fuertes declaraciones que expresó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner.
Actualizada: 23/08/2022 22:46
PUBLICIDAD

“Repudiamos las expresiones perjudiciales para el sistema republicaron que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo”, inicia el comunicado que refiere al descargo que dio hoy Cristina Kirchner a través de streaming.

De acuerdo al escrito firmado por Marcelo Peluzzi, Secretario General, y Marcelo Gallo Tagle, Presidente de la asociación, “usar calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas”.

“Esas expresiones tienden a descalificar la legitimidad de la tarea que lleva adelante el Poder Judicial y los Ministerios Públicos y generan desconfianza en la ciudadanía. Consideramos desmedido el ataque a jueces y fiscales”, agrega.

Desde la asociación aseguraron que seguirán “convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la justicia y de la democracia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR